Las mejores universidades de negocios en México

1 junio, 2021 11:44 am


Las carreras relacionadas a los negocios son unas de las más solicitadas en México, ya que se trata de uno de los sectores más demandados y prometedores del mercado laboral. Por lo que cada vez son más las empresas que requieren de profesionales especializados en esta área.

Esta carrera ofrece una amplia gama de posibilidades laborales a sus egresados, y también es una de las carreras mejor pagadas en comparación con otras áreas profesionales.

De acuerdo con el Top 10 de carreras mejor pagadas en México, hecho por el Observatorio Laboral del Servicio Nacional de Empleo del Gobierno en México, la carrera de Negocios y administración se posiciona en el lugar número diez.

Son muchas las universidades en el país que ofrecen carreras relacionadas al estudio de negocios, pero si lo que te interesa es salir lo mejor preparado para el campo laboral te sugiero checar este ranking hecho por la Eduniversal Business Schools Ranking. De acuerdo con Eduniversal estas son las mejores escuelas de negocios en México para el 2021:

1. Escuela de negocios EGADE – Tecnológico de Monterrey: Reconocida escuela en todo México y América Latina por el desarrollo del liderazgo ejecutivo de México en un contexto global.

2. ITAM – Instituto Tecnológico Autónomo de México: Una de las universidades más importantes del país y de acuerdo con el ranking una de las mejores para estudiar Negocios y Administración.

3. Universidad de Monterrey – Escuela de negocios UDEM: Esta universidad se enfoca en la formación de líderes críticos y analíticos con conciencia social y ética. Se destaca por sus numerosos acuerdos bilaterales con universidades de todo el mundo.

4. Escuela de negocios IPADE: Destaca por promover el diálogo internacional al establecer convenios con reconocidas instituciones de otros países. Además cuenta con las acreditaciones de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) y de The Association of MBAs (AMBA).

5. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) – Facultad de Contaduría y Administración (FCAUNAM): La máxima casa de estudios en el país, es considerada como tal gracias a la excelente calidad de sus programas académicos. El prestigio internacional de la escuela genera un valor agregado a cada profesional egresado de ella.

6. Universidad Anáhuac México Norte – Facultad de Economía y Negocios: Reconocida institución por su excelente preparación profesional y por contar con el aval de organismos nacionales e internacionales. Es miembro acreditado de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB).

7. Universidad De Las Américas (UDLA) Puebla – Escuela de Negocios y Economía: Se enfoca en la formación integral de sus estudiantes a través de su servicio educativo de alto nivel. Es miembro acreditado de la AACSB, Business Education Alliance.

8. Universidad de Guadalajara – CUCEA Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas: Reconocida institución a nivel nacional que forma profesionistas, emprendedores e investigadores con vocación de liderazgo e innovación.

9. Universidad Autónoma de Nuevo León – Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA): Prepara profesionales en el área de negocios y administración con los conocimientos y capacidades suficientes para el desarrollo, diseño e implementación de proyectos para contribuir en la prosperidad de empresas multinacionales.

10. Universidad Autónoma Metropolitana – División de Ciencias Sociales y Humanidades: Una de las instituciones educativas más reconocidas en México, dedicada a formar profesionales de vanguardia internacional. Posee programas de estudio actualizados, con énfasis en una visión creativa y de liderazgo.





Relacionados

Back to top button