Las veces recientes que el Puebla fue un ‘levantamuertos’

23 agosto, 2021 3:20 pm


Nuevamente el Puebla de la Franja se convirtió en un ‘levantamuertos’, reviviendo esta vez a los Pumas de la UNAM, que eran duramente criticados por los pésimos resultados que lo tenían en el sótano, es por eso que hoy recordaremos las ocasiones recientes que el equipo poblano perdió contra clubes que estaban en la lona.

Perdiendo contra el peor Veracruz

Vayamos al Apertura 2019, y recordemos el espantoso torneo que dieron los Tiburones Rojos del Veracruz antes de su desaparición, donde únicamente lograron sumar 8 puntos, derivados de 5 empates y solamente una victoria, siendo el Puebla el único que perdió ante los “jarochos”.

Era la jornada 16 del torneo y Veracruz tenía la larga racha de 41 partidos sin conocer el triunfo, por lo que su “descenso” estaba más que consumado, pero la afición veracruzana pudo gritar el triunfo con gol de Colin Kazim-Richards, que hizo la recepción ante una pésima marca de Carlos Gerardo Rodríguez para fusilar posteriormente a Vikonis, venciendo 1-0 a la Franja.

Cabe mencionar que aquel torneo fue de terror para el equipo poblano, finalizando en el puesto 18 de 19 con 17 puntos.

Tanque de oxígeno para el Atlas

Para el Apertura 2017, el Puebla fue el tanque de oxígeno del Atlas en la jornada 11, ganando los tapatíos por 2-1 en la cancha del estadio Cuauhtémoc. Para aquel torneo, Atlas venía de no conocer la victoria desde la jornada 2.

El alivio de Xolos

Para el Clausura 2021, el Puebla fue la salvación para el Xolos en calidad de visitante, ganando el equipo fronterizo por la mínima diferencia el pasado 22 de enero.

A pesar de que Tijuana si había conseguido algunos triunfos, no lo hacía en calidad de visitante desde el 30 de Octubre 2019, por lo que pasó un año, dos meses y 20 días sin triunfar en tierra ajena.

Reviviendo a Pumas

Ahora este domingo le tocó nuevamente ser el alivio de los Pumas, que no ganaban en la Liga MX desde el 9 de abril, cuando vencieron de visita a Necaxa.

La victoria de los Universitarios sobre el equipo poblano permitió que dejarán el último lugar de la tabla general y se colocaran en el puesto 14, por encima del mismo Puebla.





Relacionados

Back to top button