Estado

¿Las y los poblanos son rápidos y furiosos al volante?

9 agosto, 2022 9:00 pm
Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Aunque no debería, el estrés y las prisas sí provocan actitudes hostiles y hasta agresivas al conducir, consideraron poblanas y poblanos entrevistados por Tribuna Noticias.

Yessenia Luna, de 28 años de edad, puntualizó que siempre se debe manejar con precaución, tiempo y paciencia para garantizar su bienestar y el de los demás conductores y peatones, sin embargo, aceptó que muchas veces las prisas y el estrés son factores para no poner atención al volante o tornarse agresivos con otros conductores.

“Las prisas o el estrés no tendrían que ser un factor para mostrarse agresivo, ya que uno siempre debe de manejar con precaución pensando en uno mismo y en las demás personas”.

Jesús López, de 45 años de edad, consideró que ambos temas provocan que la gente cuando conduce esté a la defensiva, por lo que sólo basta un acto que incomodé o irrite para responder de manera violenta.

“Considero que sí influye no salir con anticipación y aparte el nivel de estrés por cualquier tema de trabajo, familiar o social hace que cuando la gente maneja esté a la defensiva y baste que le invadan un poco el carril o que e toquen el claxon para que respondan de manera violenta y comiencen las agresiones”.

Maribel Sánchez, 39 años de edad, afirmó que el estrés definitivamente hace que se pierda la atención cuando se maneja, así como el calor intenso, el tránsito lento, entre otras situaciones, pues genera tensión e, incluso, la necesidad de insultar a otros conductores.

“Sí, el estrés es un factor para que perdamos un poco la atención al volante, pero también hay otros factores como el tránsito intenso, los anuncios que están en vías rápidas, el intenso calor, todo influye para que salgamos un poco de los cabales y esos provoca que nosotros veamos mal a otros conductores porque todos llevamos prisa, entonces todos queriendo llegar a prisa vamos muy tensos, pero sí el estrés provoca insultar a otros conductores”.

Yessenia Luna y Jesús López coincidieron en que les molestan las personas que pitan cuando apenas cambió el semáforo a verde, cuando se cierran, avientan las luces, entre otras; sin embargo, aseveraron que tratan de mantener la prudencia para evitar accidentes.

Yessenia: “Lo que me molesta es cuando las personas comienzan a pitar cuando apenas el semáforo cambio a color verde, también cuando se meten porque podrían provocar un accidente o podríamos chocar”.

Jesús: “A titulo personal procuro salir con tiempo, no ser gran aprensivo con las situaciones del día a día para que así cuando llegan a ocurrir situaciones en donde la gente invade, le toquen el claxon o te vienen acelerando atrás porque tiene mucha prisa no reaccione de manera diferente y sea muy prudente porque la violencia no se para con violencia”.

Jesús López señaló que se debe mejorar la cultura vial, principalmente ceder el paso, respetar el uno por uno, mantenerse en un sólo carril y respetar la velocidad máxima para abonar a la prudencia y principalmente evitar accidentes.

“Debemos mejorar en temas de cultura vial para evitar accidentes o generar estrés (…) no sentir empatía general situaciones de violencia, pero nada justifica la violencia, todos debemos respetar la movilidad”, concluyó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button