Estado

Hospital San Alejandro recibiría mil 272 mdp de PEF 2023: Mario Riestra

9 septiembre, 2022 11:56 am
Redacción




El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Mario Riestra dio a conocer que el Hospital de San Alejandro está contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) con mil 272 millones de pesos.

“Hoy es un gran día para #Puebla. Logramos que en la propuesta de Presupuesto 2023, se incorporaran 1,272 millones para reconstruir el Hospital de San Alejandro y 91 millones de pesos para remodelar La Margarita.
Será un gran avance para tener mejores servicios de salud”

El Hospital San Alejandro tuvo que ser derruido tras los sismos de 2017. El legislador ha sido uno de los principales impulsores de su reconstrucción.

Asimismo, el legislador ha buscado destacar el tema y atraer recursos federales para el estado en este rubro.

Hospital San Alejandro recibiría mil 272 mdp de PEF 2023: Mario Riestra

En el video que compartió en sus redes sociales, Mario Riestra subrayó que si los anexos de proyectos de infraestructura del IMSS contemplan la reconstrucción de San Alejandro, no fue gracias a Morena. Este partido se opuso a que se etiquetaran recursos para este tema el año pasado, como lo explica Riestra en su clip:

“Seguramente no será suficiente, pero el tiempo nos terminó dando la razón. Hace un año pedimos que se eriquetaran los recursos y la mayoría de Morena nos dijo que no era necesario; nos dijeron que lo harían con recursos propios y que no había necesidad de estipularlo en el PEF 2022”

Hospital San Alejandro recibiría mil 272 mdp de PEF 2023: Mario Riestra
En su mensaje, el diputado también anunció que tras este logro, también buscaría recursos para el hospital de Amozoc:

“El año pasado, peleamos por que se incorporaran en este documento los recursos para los proyectos de

@Tu_IMSS en #Puebla. Nos rechazaron la propuesta.

Ahora lucharemos por recursos para el hospital de Amozoc. ¡Enhorabuena!”

Hospital San Alejandro recibiría mil 272 mdp de PEF 2023: Mario Riestra

La reconstrucción del Hospital Regional Número 36 del IMSS, conocido como Hospital San Alejandro iniciaría en octubre de este año. Así lo dio a conocer hace unas semanas, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con la inclusión del tema en el PEF 2023, se abre la posibilidad de que la obra tenga continuidad. Esto coadyuvará a que otros hospitales del IMSS, como el Hospital La Margarita, para el que también se contemplan recursos, se desahogue y se brinde un mejor servicio de salud a los poblanos.

Fotos: Agencia Enfoque 



Relacionados

Back to top button