
LeBron James, primer jugador de la historia de la NBA en marcar 50.000 puntos
AFP
LeBron James se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 50.000 puntos, contando temporada regular y play-offs, en un martes por la noche en el que Stephen Curry brilló con los Warriors.
Mr. 50k pic.twitter.com/xcKRNcZnKX
— Los Angeles Lakers (@Lakers) March 5, 2025
James, tetracampeón de la NBA, logró la proeza con los Lakers frente a los Pelicans de Nueva Orleans, dos años después de haber superado a otro mito angelino, Karem Adbul-Jabbar, como el jugador con más puntos anotados en la historia del campeonato estadounidense de básquetbol.
La superestrella de Los Angeles Lakers, de 40 años, llegó al partido del martes contra los New Orleans Pelicans con 49.999 puntos en la temporada regular y de postemporada después de anotar 17 puntos en la victoria del domingo sobre Los Angeles Clippers.
– 35 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias –
LeBron, en su vigesimosegunda temporada en la NBA, superó la marca de cincuenta mil en los primeros minutos del cuarto inicial, encestando tranquilamente un triple tras recibir el pase de Luka Doncic para llegar a los 50.002 puntos, con el público en el Cryto.com Arena rugiendo por el logro.
Los Lakers se impusieron fácilmente a los Pelicans por 136 a 115, con 35 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de ‘King’ James.
La NBA sólo contabiliza los puntos anotados en temporada regular y en play-offs, pero no los logrados en la repesca a las eliminatorias ni en la Copa NBA, dos novedades recientes en el calendario del básquet profesional estadounidense.
Su más cercano perseguidor entre los jugadores en actividad es Kevin Durant, quien suma 35.191 puntos previo a la jornada de este martes.
LeBron había superado el récord de anotación de todos los tiempos en la temporada regular -38.387 puntos, establecido por el legendario Kareem Abdul-Jabbar- en 2023, marca que se había mantenido durante 39 años.
Tras superar las 50 mil unidades anotadas, tiene casi 6.000 de ventaja sobre el total de puntos anotados por Abdul-Jabbar (44.149), con Karl Malone tercero (41.689), los otros dos únicos jugadores que han superado los 40.000 puntos.
El fallecido Kobe Bryant se quedó con 39.283 puntos, en el cuarto puesto de los máximos anotadores de la NBA, y Michael Jordan es quinto con 38.279 puntos.
Su más cercano perseguidor entre los jugadores en actividad es Kevin Durant, quien suma 35.191 puntos previo a la jornada de este martes, aproximadamente 15.000 puntos detrás de LeBron.
A sus 40 años, James, un portento físico, continúa demostrando que mantiene el nivel para pelearse con los mejores en una cancha noche tras noche, como lo demuestra también que ha sido elegido el mejor jugador de la Conferencia Oeste del mes de febrero, por 41ª ocasión en su carrera, pero por primera vez desde hace cinco años.
Esta temporada, James acredita una media de 24,8 puntos, que en febrero subió a 29,3, y solo se ha perdido cuatro partidos.
– Conexión con Doncic –
Unas cifras que le permiten soñar con nuevos títulos, con los Lakers ocupando la segunda plaza en la Conferencia Oeste, y demostrando una gran complicidad con Luka Doncic, la estrella eslovena que aterrizó recientemente en Los Angeles desde Dallas, adonde voló Anthony Davis, en un sorprendente movimiento de mercado que sacudió a todo el mundo del básquet.
Doncic también brilló contra los Pelicans, con 30 puntos anotados y 15 asistencias.
El otro protagonista de la jornada fue Stephen Curry, que lideró el triunfo de los Golden State Warriors sobre los New York Knicks (114-102) con 28 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.
A sus 36 años, Curry ha anotado 106 puntos en sus últimos tres partidos, lo que ha llevado a los Warriors a lograr su 9ª victoria en los últimos 10 partidos, los que ha jugado Jimmy Butler (19 puntos) desde su llegada procedente de Miami, en otro movimiento destacado del último mercato.
La franquicia de San Francisco ocupa la 6ª posición en el Oeste con 34 victorias y 28 derrotas.
- Los Cleveland Cavaliers, líderes en el Este (51-10) lograron su 11ª victoria consecutiva tras vencer a Chicago (139-117) con 28 puntos de Donovan Mitchell, elegido el mejor jugador de febrero en su conferencia.