DeportesFutbol

Liga MX: América debuta como vigente campeón ¡Chivas y Cruz Azul por un nuevo camino!

Este sábado, el campeón vigente, América, así como Cruz Azul y Chivas, tendrán su debut en esta nueva edición del futbol mexicano

12 enero, 2024 3:10 pm


Este sábado 13 de enero, continúan las emociones en el arranque del Torneo Clausura 2024 donde veremos al Club América en su debut como campeón vigente de la Liga MX, así como el del Cruz Azul y las Chivas de Guadalajara que buscarán un ‘nuevo comienzo’ para olvidar los tropiezos del torneo pasado.

– Tijuana vs América –

El partido con el que el reciente monarca tendrá su debut en el torneo será ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente de la región fronteriza.

Las Águilas llegan como los principales favoritos para ganar este encuentro. Aunque es el primer juego del torneo y contra un rival menos destacado, André Jardine optaría por una alineación completamente alterna, con elementos suplentes y algunos juveniles, con el objetivo de brindar descanso a sus jugadores titulares.

Por esta razón, el equipo dirigido por Miguel ‘Piojo’ Herrera buscará sorprender al actual campeón del fútbol mexicano y comenzar el torneo con una victoria contundente. A diferencia del equipo de Coapa, el Xolaje contará con su once titular.

Desde que Tijuana subió a la Primera División en 2011, ha disputado un total de 27 encuentros frente al América, las cuales el equipo de las Águilas cuentan con un saldo favorable de 15 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

 Datos del partido –

Sede: Estadio Caliente (Tijuana, Baja California)

Horario: 21 hrs (Tiempo Centro México)

– Posibles alineaciones –

– Tijuana: José Antonio Rodríguez – Diego Barbosa, Rafael Fernández, Nicolás Diaz, Alex Mejía – Christian Rivera, Fernando Madrigal, Kevin Castañeda – José Zúñiga, Lucas Rodríguez y Carlos González. D.T: Miguel Herrera

– América: Óscar Jiménez – Cristián Calderón, Israel Reyes, Ramón Juárez, Erik Lara – Santiago Navera, Leonardo Suárez, Richard Sánchez – Alejandro Zendejas, Román Martínez y Illian Hernández. D.T: André Jardine

– Cruz Azul vs Pachuca –

Otro equipo de los Cuatro Grandes de la Liga MX que debutará este sábado será el Cruz Azul que recibirá al Pachuca en su regreso al Estadio Azul (ahora Ciudad de los Deportes), recinto donde anteriormente había disputados sus partidos como local entre 1996 y 2018.

La Máquina está decida de comenzar esta torneo con el pie derecho y así olvidar la desastrosa campaña que tuvieron en el pasado Apertura 2023. Es por ello que los ‘celestes’ contrataron a Iván Alonso como director deportivo y a Martín Anselmi como entrenador, así como los fichajes de mayor peso como Kevin Mier, Gonzalo Piovi, Camilo Cándido y Gabriel ‘Toro’ Fernández.

Sin embargo, esta semana, el nuevo estratega se vio involucrado en un presunto altercado con el defensor y ex-capitán paraguayo, Juan Escobar, por su falta de minutos en el terreno de juego. Al final se reveló que el guaraní no entraría en los planes del argentino, por lo dejará al equipo después de cuatro años.

Por su parte, los Tuzos se encuentra en una incógnita al no poder sumar refuerzos de ‘mayor nivel’ para este torneo. Solo se destaca el fichaje del delantero venezolano, Salomón Rondón quien tuvo un paso por el futbol europeo con equipo como el Zenit, Everton y Newcastle United.

 Datos del partido –

Sede: Estadio Azul (Cuidad de México)

Horario: 19 hrs (Tiempo Centro México)

– Posibles alineaciones –

– Cruz Azul: Andrés Gudiño – Rodrigo Huescas, Rafael Guerrero, Gonzalo Piovi, Willer Ditta, Ignacio Rivero – Erik Lira, Carlos Rotondi, Carlos Rodríguez – Gabriel Fernández y Uriel Antuna. D.T: Martín Anselmi

– Pachuca: Carlos Moreno – Andrés Micolta, Gustavo Cabral, Sergio Barreto, Miguel Rodríguez – Erick Sánchez, Celso Ortíz, Nelson Deossa – Roberto de la Rosa, Salomón Rondón y Brayan González. D.T: Guillermo Almada

– Guadalajara vs Santos –

Finalmente, el segundo equipo más ganador del futbol mexicano, las Chivas de Guadalajara, recibirá en el Estadio Akron, ubicado en la Perla Tapatía al equipo de los Santos Laguna.

El Rebaño Sagrado se propone superar los problemas que tuvieron el torneo anterior, sumando la salida de Veljko Paunović y el declive de Alexis Vega por problemas de disciplina. Con la llegada de Fernando Gago al banquillo de los Rojiblancos, el equipo buscará iniciar una nueva etapa que caracterice la estabilidad y un posible resurgimiento del equipo.

Por otro lado, el equipo de la Comarca Lagunera buscará empezar el torneo de forma positiva y superar el paso que tuvieron la campaña anterior, donde casi logran su pase a la Liguilla desde el Play-in. Sin embargo, tendrán que lidiar con el hecho de haber perdido a su asistidor estrella, Juan Brunetta, quien optó por fichar a los Tigres de la UANL.

 Datos del partido –

Sede: Estadio Akron (Guadalajara, Jalisco)

Horario: 19 hrs (Tiempo Centro México)

– Posibles alineaciones –

– Chivas: Miguel Jiménez – Alan Mozo, Antonio Briseño, Jesús Orozco, José Castillo – Erick Gutierrez, Fernando Beltrán, Rubén González – Roberto Alvarado, Isaac Brizuela y Ricardo Marín. D.T: Fernando Gago

– Santos: Carlos Acevedo – Omar Campos, Mateus Doria, Santiago Núñez, Omar Govea – Pedro Aquino, Alan Cervantes, Rolando Prieto – Franco Fagúndez, Harold Preciado y Duván Vergara. D.T: Pablo Repetto





Relacionados

Back to top button