DeportesFutbol

Lens empata en Reims y no puede seguir el ritmo de PSG y Marsella

4 septiembre, 2022 4:07 pm
AFP

El Lens, tercer clasificado, empató 1-1 en su visita al Reims (14º), este domingo en la 6ª jornada de la Ligue 1 francesa, y no pudo seguir el ritmo de París Saint-Germain (1º) y Marsella (2º), que ganaron en sus partidos del sábado.

Tras este resultado, el Lens se queda con 14 puntos, a dos de los dos principales favoritos al título, a los que hubiera alcanzado en caso de victoria.

El Reims se adelantó en ese partido por medio del inglés Folarin Balogun (minuto 70), cedido por el Arsenal y que logró su quinto gol desde su aterrizaje en el equipo de Champaña.

El Lens evitó la derrota gracias a un gol del belga Loïs Openda en el 81.

El partido fue especialmente complicado para el Lens por la expulsión en el 66 del colombiano Deiver Machado, que acababa de entrar cuatro minutos antes en el partido, por una falta como último defensor sobre el japonés Junya Ito.

Entre los equipos que salieron reforzados de la tanda de partidos del domingo están el Lille (5º) y el Lorient (6º), ambos ahora con 10 puntos y que se acercan a cuatro puntos del podio. En Francia los tres primeros clasificados marcan la zona de Liga de Campeones.

El Lille, campeón de la Ligue 1 en 2021, ganó 3-1 en su visita al Montpellier (7º), principalmente gracias a un doblete del canadiense Jonathan David.

Por su parte, el Lorient venció en el terreno del recién ascendido Ajaccio (20º), colista con solo un punto) por 1-0, con tanto del burkinés Dango Ouattara (51).

El Rennes (9º) no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al Troyes (11º), que resistió épicamente en el partido ya que jugó desde el 26 con un hombre menos por la expulsión de Yoann Salmier.

También con 1-1 terminó el pulso entre Brest (17º) y Estrasburgo (18º), mientras que en el otro partido del día el Clermont (8º) derrotó 2-0 al Toulouse (15º).

El último partido del domingo, un derbi de la Costa Azul entre dos equipos que aspiraban a Europa y que están muy lejos de este objetivo, se decantó del lado monegasco (10º) por 1-0 ante un Niza moribundo (16º).

Incapaz de ganar en casa desde el comienzo de la temporada (un empate y dos derrotas), el Mónaco volvió a mostrar que funciona mejor como visitante.

Los jugadores dirigidos por Philippe Clement se impusieron con un gol (69) del suizo Breel Embolo, aprovechando una indecisión entre la defensa y el arquero Kasper Schmeichel.

A pesar de sus muchos fichajes, el Niza no levanta el vuelo. No conoce la victoria en su estadio, con tres derrotas y un empate.

El sábado habían jugado los principales aspirantes al título.

El todopoderoso París Saint-Germain ganó 3 a 0 en el terreno del Nantes, en un partido donde funcionó a la perfección la conexión Lionel Messi-Kylian Mbappé: dos asistencias del argentino se tradujeron en tantos del astro francés.

El París Saint-Germain, pensando en el arranque del martes ante la Juventus en la Liga de Campeones 2022-2023, dio descanso a uno de sus hombres más en forma, el brasileño Neymar.

Por su parte, el Marsella venció 2-0 en Auxerre. El chileno Alexis Sánchez rubricó el triunfo del Olympique y firmó así su tercer gol con su nueva camiseta, tras llegar a Francia recientemente desde el Inter de Milán.

— Resultados de los partidos de la 6ª jornada del campeonato francés:

– Sábado:

Auxerre – Marsella 0 – 2

Lyon – Angers 5 – 0

Nantes – París SG 0 – 3

– Domingo:

Montpellier – Lille 1 – 3

Brest – Estrasburgo 1 – 1

Reims – Lens 1 – 1

Ajaccio – Lorient 0 – 1

Clermont-Ferrand FC – Toulouse 2 – 0

Troyes – Rennes 1 – 1

Niza – Mónaco 0 – 1





Relacionados

Back to top button