Lens se consolida en puestos europeos, Saint-Etienne se aleja del descenso

11 abril, 2021 10:30 am


El Lens goleó 4-1 al Lorient y consolidó su quinto puesto, el que cierra la zona europea en la Ligue 1, este domingo en la 32ª jornada, en la que el Saint-Etienne venció por el mismo resultado al Burdeos y se alejó del descenso.

El partido se presentaba especialmente complicado para el Lens, con cinco jugadores de baja por covid-19, entre ellos varios titulares habituales (Loïc Badé, Facundo Medina, Seko Fofana, Igniatus Ganago y Tony Mauricio). Pese a ello pudo prolongar su racha como invicto a once partidos (cinco victorias, seis empates).

La victoria del Lens llegó gracias a los tantos de Gaël Kakuta (15 de penal), Corentin Jean (39), Arnaud Kalimuendo (55) y Simon Banza (88 de penal), mientras que Terem Moffi había empatado provisionalmente para el Lorient en la primera mitad (29).

El Lens suma ahora 52 puntos y se distancia con tres más que el Marsella del argentino Jorge Sampaoli, sexto y que empató 3-3 el sábado en Montpellier (8º).

El Lorient es decimoséptimo y no pudo alejarse de la zona de descenso.

También por 4 a 1 venció el Saint-Etienne (13º) al Burdeos (15º), gracias a lo cual los ‘Verts’ se alejan del descenso y se ponen con nueve puntos sobre la zona roja de la clasificación. El Burdeos, sin embargo, queda con seis más, en una situación algo más comprometida.

La figura de ese partido fue el tunecino Wahbi Kahzri, autor de un triplete -dos de los tantos fueron de penal-.

El Rennes (7º) no renuncia a los puestos europeos y se mantiene a cuatro puntos del quinto lugar del Lens, gracias a su victoria 1-0 sobre un Nantes (19º) en serios apuros.

Brest (16º) y Nimes (18º) empataron 1-1 en un duelo directo entre equipos de la zona baja, mientras Niza (9º) y Reims (12º) igualaron sin goles.

Este domingo se completa la 32ª jornada francesa con dos partidos.

Mónaco (3º) y Lyon (4º) reciben al colista Dijon (20º) y al Angers (11º), respectivamente, con la misión de seguir la estela de Lille (1º) y París Saint-Germain (2º), que ganaron en los días anteriores en Metz (10º) por 2-0 y en Estrasburgo (14º) por 4-1, respectivamente.





Relacionados

Back to top button