Arrancará el próximo jueves aplicación de segundas dosis en la Mixteca

6 abril, 2021 2:40 pm

Puebla, Pue.- El periodo máximo para aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, después de la primera, es de 45 días por lo tanto, todos aquellos que cumplieron con la primera fase de la inmunización en febrero pasado, podrán completar el proceso sin ningún riesgo. Para el caso de la Mixteca poblana, la aplicación de segundas dosis arrancará el próximo jueves.

Así lo informó el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, quien dijo que el cargamento con los bióticos que serán distribuidos en 71 puntos de vacunación en aquella región, saldrá este miércoles y el jueves desde las 8 horas arrancará la segunda fase del proceso de inoculación.

Respecto de la dinámica, dijo que se seguirá la misma que se está aplicando en San Andrés Cholula, de modo que los beneficiarios deberán acudir en el horario, lugar y fecha que les indique su edad, domicilio y primera letra del apellido paterno.

“El miércoles sale ya el biológico en ruta e iniciaríamos el jueves a partir de las 8 de la mañana, ya tenemos 71 puntos que son todas unidades médicas, y va a ser por el mismo procedimiento de apellido, horario, edad y la georefionalización”.

Hasta la fecha en la entidad, se han aplicado 735 mil 595 vacunas de los laboratorios Pfizer, Sionovac, Astra Zéneca y CanSino. Sobre las personas que obtuvieron la primera dosis de la vacuna en San Andrés Cholula, aunque no son habitantes del municipio, les pidió llamar al teléfono 800 226 8431 para que ahí les informen a dónde acudir por el refuerzo.

“Todas aquellas personas que se fueron a vacunar a San Andrés y no eran del municipio deben de llevar su comprobante y tienen dos opciones, o comunicarse al número 800 226 8431 a donde ir en su día, apellido, hora que corresponda o por edad, o que asistan a su centro de vacunación más cerca, pero de preferencia, llamen”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse





Relacionados

Back to top button