DeportesFutbol

Lewandowski, gana trofeo al mejor delantero en Gala de Balón de Oro

17 octubre, 2022 4:31 pm
AFP

Robert Lewandowski, uno de los aspirantes al Balón de Oro de este año, que se acabó llevando Karim Benzema, tuvo como consuelo este lunes en la gala del Theatre Chatelet el Trofeo Gerd Müller al mejor goleador de la temporada 2021/22.

Magro consuelo para el atacante polaco, que no pudo llevarse el Balón de Oro de 2020, cuando aparecía como gran favorito, al suspenderse debido a la pandemia.

El polaco de 34 años, que lleva quince goles en catorce partidos esta temporada con su nuevo club, el FC Barcelona, anotó 56 tantos en 57 partidos en la campaña 2021-2022, que le hicieron acreedor de este Trofeo Gerd Müller, por segundo año consecutivo (46 con el Bayern Múnich, su antiguo club, 34 de ellos en Bundesliga, y 10 con la selección de su país).

“Es un orgullo ganar el trofeo que lleva este nombre”, declaró el polaco al recordar a Müller, “una fuente de inspiración2.

 

“Quise superar su récord y estoy muy contento porque sé qué tipo de jugador y de persona era. Fue muy emotivo marcar 45 goles en la Bundesliga. Creía que era imposible de superar”.

 

“A su familia, muchas gracias. También quiero agradecer a mis excompañeros del Bayern y a los compañeros del Barcelona. También doy las gracias a mi familia, a mis hijos, que me hacen sentir especial”, concluyó el delantero azulgrana.

 

 





Relacionados

Back to top button