Ley del transporte es clara: los mototaxis son ilegales, dice Elsa Bracamonte

26 noviembre, 2021 12:10 pm


Puebla, Pue.- La ley del transporte en Puebla es muy clara: los mototaxis son ilegales, afirmó este viernes la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en el estado, Elsa Bracamonte González.

Dijo que esta clase de vehículos solo podrán utilizarse en aquellas demarcaciones en donde no existe la infraestructura necesaria para la circulación de unidades tipo van o incluso automóviles.

La funcionaria dijo que estas condiciones, se verán reflejadas en un estudio que realizará la dependencia a su cargo, en el que también se tomarán en cuenta aspectos sociales de cada comunidad y solo si el uso de mototaxis se justifica, los permisos serán liberados.

“Respecto de los mototaxis, esto es falso, no se va a regularizar ni a legalizar algo que es ilegal, se hará un estudio técnico en zonas determinadas por el tipo de infraestructura, hay poblaciones que tienen calles muy estrechas que no cabe una urban o ni si quiera un vehículo, que la infraestructura no es adecuada y solo así, mediante un estudio técnico se determinará si es preciso que estos vehículos puedan dar este tipo de servicio”.

Señaló que actualmente no se cuenta con un padrón sobre la cantidad de mototaxis que existen en el estado, debido a que se trata de un medio de transporte no regulado y es imposible tener un censo de cuántos actualmente, violan la ley.

No obstante comentó, su circulación es común en municipios como Tecamachalco, Tepeaca, San Martín Texmelucan y en la zona conurbada como Cuautlancingo y Coronango. Advirtió que mientras no se realicen los estudios que avalen la operación de los mototaxis, habrá operativos para retirar a todas las unidades en funcionamiento.

Por último, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que todo el transporte público en la entidad, “es un caos” heredado por pasadas administraciones y recordó que incluso se ha detectado que hay presidentes municipales, que tienen las manos dentro del negocio de los mototaxis, que confirmó, es ilegal.  

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Uso de la mototaxi es un modelo que puede tener viabilidad: ERP





Relacionados

Back to top button