Leylah Fernandez logra su primer título en el torneo WTA de Monterrey

21 marzo, 2021 11:32 pm


La canadiense Leylah Fernandez se consagró campeona del torneo WTA de Monterrey-20021 este domingo al vencer en la final a la suiza Viktorija Golubic por 6-1 y 6-4 en el Club Sonoma de esta ciudad del norte de México.

En su primer enfrentamiento dentro de la WTA, Fernandez, 88 del ranking, se impuso a Golubic, 102 del mundo, en una hora con 29 minutos.

Fernandez de 18 años de edad -10 años más joven que Gulobic-, inició esta final con autoridad y con un quiebre se puso en ventaja de 2-0 en el primer set.

La canadiense lució muy superior con un 70.3 por ciento de efectividad en su primer servicio ante el 62.5 por ciento de la suiza que intentó contrarrestar el dominio de su adversaria con tiros más potentes hacia el fondo de la pista.

Además, la tenista norteamericana salvó los cuatro puntos de quiebre que tuvo en contra y logró dos rompimientos en tres oportunidades para llevarse la primera manga en 36 minutos.

La jugadora europea fue más competitiva en el segundo set y tras romper el servicio se puso en ventaja 3-2. Pero Fernandez recuperó el quiebre de inmediato para el 3-3.

Golubic volvió a tener ventaja en el 4-3, pero Fernandez emparejó en el 4-4 y ahí se enfiló al triunfo y al campeonato.

En esta segunda manga la suiza superó a la canadiense en la efectividad del primer servicio: 69.2 por ciento contra 66.7 por ciento.

En cuanto a rompimientos, Leylah Fernandez logró dos en tres oportunidades y Viktorija Golubic uno de uno.

Este fue el primer título de la WTA para la jugadora canadiense.

Ante la helvética, la canadiense jugó la segunda final en su carrera; la primera fue también en territorio mexicano: en el Abierto Mexicano de 2020 en Acapulco ante la británica Heather Watson.

“Gracias a los mexicanos por dejarme regresar a México y gracias por todo su apoyo desde casa (por la pandemia), espero que el año próximo puedan venir a verme jugar en vivo en este bonito estadio”, dijo Fernandez en español y con el trofeo de campeona en las manos.

El sábado en la final de dobles, las estadounidenses Caroline Dolehide y Asia Muhammad se adjudicaron el título al vencer a la británica Heather Watson y a la china Saisai Zheng.

La pareja norteamericana logró el triunfo en dos sets con parciales de 6-2 y 6-3 en una hora con seis minutos.

El torneo de Monterrey se disputa desde 2009, se juega en canchas de pista dura y reparte una bolsa de 235.238 dólares en premios. Es un torneo nivel 250 de la WTA.

-Resultado del domingo en la final del torneo WTA de Monterrey

Leylah Fernandez (CAN) derrotó a Viktorija Golubic (SWI) 6-1, 6-4





Relacionados

Back to top button