Liberan al Jefe de Operaciones de la Policía Estatal de Esperanza

29 mayo, 2021 5:53 pm


Puebla, Pue.- El Jefe Operaciones de la Policía Estatal, en el municipio de Esperanza; Juan Carlos Romero Abraham, quien quedó detenido el pasado jueves, fue liberado después de que un juez federal decretara como ilegal su detención.

De acuerdo con los reportes, “El Caballo” como es conocido, fue llevado a audiencia inicial el jueves debido a que había sido detenido por el Ejército Mexicano en posesión de armas y aparente droga.

Sin embargo, al no haber una acusación firme en su contra, el juez de control federal indicó que se trató de una detención ilegal, por lo que se ordenó su inmediata liberación.

En días pasados, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, había anunciado que no iba a solapar a elementos que estuvieran ligados a la corrupción por lo que aplaudió su captura.

De acuerdo con información extraoficial, durante la audiencia, se reveló que dicho comandante, sostiene una relación sentimental con Paola, alias “La Tita”, además de que era cómplice de los robos al transporte de carga en  los municipios de Esperanza y Cañada Morelos.

En la detención de Romero Abraham, fue destituido Juan Palomar como director de la Policía Estatal.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha dado un informe de la situación de Juan Carlos, por lo que estaría bajo una investigación administrativa.

También te puede interesar:

Vinculan a proceso a sujeto por portar artículos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Despojan sujetos armados de su unidad a repartidor de pizzas

Detienen a presuntos secuestradores en Lomas de Angelópolis

Separan del cargo temporalmente a Andrés García Viveros

 





Relacionados

Back to top button