Separan del cargo temporalmente a Andrés García Viveros

29 mayo, 2021 12:45 pm

Puebla, Pue.- Por presunto acoso sexual, el ayuntamiento de Puebla separó del cargo temporalmente a Andrés García Viveros, jefe de la oficina de presidencia.

A través de un posicionamiento, Argelia Arriaga García, presidenta municipal suplente, instruyó atender todos los casos que se presenten en contra de las mujeres para proceder con prontitud y salvaguardar su integridad, así como sus derechos.

“Instruyo al órgano interno de control y a la secretaría para la igualdad sustantiva que los casos que se denuncie e involucran conductas en contra de mujeres se actúe con prontitud aplicando lo establecido en la norma 045 para salvaguardar su integridad y derechos. Esta administración ratifica su compromiso con la legalidad y sana convivencia entre las personas”.

En el uso de la palabra, Damián Romero Suárez, secretario general, informó que el 26 de mayo recibieron un oficio del juzgado de control, zona centro, en relación a un auto dictado para iniciar la suspensión temporal de un funcionario público.

“En esa fecha 26 de mayo la secretaría de administración realizó la aplicación de esta suspensión temporal. En este momento está separado tal como lo instruyó el juzgado”.

Por último, precisó que el 27 de mayo notificó el cumplimiento de la instrucción dictada por el mismo juzgado.

“El ayuntamiento de Puebla reitera su disposición para continuar colaborando con las autoridades jurisdiccionales y manifiesta estricto apego a las resoluciones dicten”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Son ilegales las rejas colocadas por vecinos en fraccionamientos, advierte Ayuntamiento

Deudores alimentarios no podrán laborar en el Ayuntamiento: Leobardo Rdguez

Refuerza módulo de turismo del Ayuntamiento protocolos sanitarios





Relacionados

Back to top button