Liberan con vida a la familia Villaseñor Romo, desaparecida en Jalisco

9 abril, 2021 9:49 am

Redacción.- Los integrantes de la familia Villaseñor Romo, desaparecida en Acatic, Jalisco, el pasado 24 de marzo, fueron localizados con vida la madrugada de este viernes, confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

A través de sus redes sociales, el gobernador informó que los padres de familia y los menores de edad se encuentran en buen estado de salud: “ayer se localizó a la pequeña Julia Isabel y hoy iniciamos el día con la noticia que todos esperábamos escuchar: a las 2:30 de la mañana, su familia fue localizada también”.

Julia Isabella Villaseñor, la hija menor, fue asegurada el día de ayer en el municipio de La Barca, en Jalisco, mientras que Jimena Romo Jiménez, Julio Alberto Villaseñor Cabrera, Virginia Villaseñor Cabrera e Iker, hijo de ésta última, fueron liberados a las 02:30 horas del viernes en una gasolinera de la comunidad de La Laja, en el municipio de Zapotlanejo.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, brindó detalles sobre la búsqueda de la familia que desapareció cuando regresaban de un viaje a la Ciudad de México.

Por cierto, una buena noticia es que ya apareció y se encontró con vida a la familia Villaseñor Romo. En una acción en colaboración con la Fiscalía de Jalisco, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) en donde más de 200 elementos intervinieron en la búsqueda de la familia Villaseñor Romo”, destacó la funcionaria durante la conferencia matutina.

Cabe destacar que la fiscalía de ese estado ejecutó siete órdenes de aprehensión en contra de elementos de la Policía Municipal de Acatic por el delito de desaparición forzada en agravio de los cinco integrantes de una familia, debido a que, tras las primeras investigaciones, se obtuvieron elementos que indicaban que los elementos de esa comisaría tuvieron participación en la desaparición.

Aún se espera que la Fiscalía estatal de más información y pormenores del operativo realizado en coordinación con fuerzas estatales y federales, así como informes del estado de salud de la familia.

Te puede interesar:

Sobrevive piloto un mes en el Amazonas tras estrellar su avioneta





Relacionados

Back to top button