Ahorro de Aeropuerto Texcoco, será destinado para Tren Maya: AMLO

25 febrero, 2021 1:17 pm

Redacción,- El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador detalló  este jueves, en conferencia de prensa, que los ahorros obtenidos de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, serán destinados para la construcción del Tren Maya.

Les voy a decir algo a los conservadores: Con los ahorros del aeropuerto casi vamos a financiar el Tren Maya”, afirmó el Jefe del Ejecutivo Federal.

Esto, después de que se le preguntara si creía que el informe presentado por la Auditoria Superior de la Federación, era considerado como un asunto para desprestigiar su manera de gobernar.

En respuesta a ello, Obrador dijo que no podía señalar a alguien en especial; sin embargo sí lo consideraba como un acto de mala fe.

Yo mismo tengo que andar a las vivas de quienes están trabajando en el gobierno para que no hagan cosas indebidas, porque no es la agenda del servidor público, ni siquiera la agenda de la secretaria o de la institución de quien se trate, es la agenda del Gobierno de la República”.

Precisó que para él, es mejor que se realice una investigación, pues no tiene nada que ocultar; sin embargo, lamentó la apertura que los medios nacionales le dieron al tema sin tener prueba alguna.

Por último, dijo que su compromiso en cuanto al tema de la Reforma Eléctrica es mantener el precio en términos reales, después de que el presidente del Consejo Eléctrico Coordinador Empresarial Carlos Salazar, afirmara que la energía se podría encarecer debido a que las empresas privadas generarían energía más cara.

También te puede interesar:

Frena juez obras del Tren Maya

Admite AMLO que no sabía lo que significa “romper el pacto”

Pide AMLO, a Cámara de diputados esclarecer tema de la ASF





Relacionados

Back to top button