Internacional

Liberan a mujer brasileña tras llevar tío muerto a banco

La Justicia brasileña otorga libertad provisional a la mujer que llevó a su tío muerto en silla de ruedas a un banco en Río de Janeiro

2 mayo, 2024 11:37 am
Redacción Tribuna Noticias

La Justicia brasileña ha decidido otorgar libertad provisional a la mujer que llevó a su tío muerto en una silla de ruedas a un banco en Río de Janeiro, en un caso que ha generado gran repercusión internacional y que está siendo juzgado por los delitos de “tentativa de estafa” y “profanación de cadáver”.

La jueza Luciana Mocco aceptó la denuncia presentada por la Fiscalía, reconociendo “indicios mínimos de autoría y materialidad” por parte de Érika de Souza en el caso conocido como ‘Tío Paulo‘. Sin embargo, rechazó la prisión preventiva y decidió ponerla en libertad provisional, argumentando que la acusada tiene residencia fija y no representa un peligro para la instrucción del caso ni para el orden público.

A pesar de la gran repercusión del caso, la jueza consideró que no se justifica la privación de libertad y, en su lugar, impuso medidas cautelares como comparecer mensualmente en el juzgado y no ausentarse de Río por más de siete días sin autorización expresa del tribunal.

Los hechos ocurrieron el 16 de abril en una agencia bancaria de Bangú, donde Érika de Souza llevó el cadáver de su tío con el objetivo de obtener un préstamo a su nombre. Según la Fiscalía, la acusada actuó de manera “consciente y voluntaria”, incluso después de la muerte de su tío, y la Policía sostiene que incurrió en una “omisión flagrante de socorro” al no llevarlo a un hospital cuando aún estaba con vida. Además, se ha abierto una investigación por “homicidio imprudente”.





Relacionados

Back to top button