
¿Libertad total de acción? Netanyahu declara la postura de Israel contra Líbano
Estableciendo una serie de parámetros para el acuerdo que rinda la conclusión de la guerra en Medio Oriente, recientemente Benjamin Netanyahu destacó que, pese al diálogo establecido entre Irán y Estados Unidos, Israel “es punto y a parte”.
De acuerdo con las declaraciones recientes del mandatario, afirmó que el ejército israelí cuenta con un proceder claro y con libertad de acción para frustrar “toda amenaza que pueda perjudicar la seguridad de sus combatientes o habitantes del norte”.
Conforme a su monologo, también aseguró que el ejército israelí, respaldado por todo el pueblo, “no cuentan con ninguna restricción” respecto a sus operaciones en el país vecino, espacio que ocupa alrededor de 570 kilómetros cuadrados.
ההנחיה שלי ושל שר הביטחון לצה״ל היא ברורה והיא לא השתנתה:
ללוחמים שלנו בדרום לבנון יש חופש פעולה מלא לסכל כל איום ישיר או מתהווה עליהם או על תושבי הצפון. אין לצה״ל שום הגבלה בעניין זה.
אני עומד מאחוריהם, העם כולו עומד מאחוריהם.
אני עומד איתן על כך שנישאר ברצועת הביטחון בדרום… pic.twitter.com/tbSZG3VwMr
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) June 22, 2026






