Libertad vence 1-0 a Atlético Nacional en la ida de la Libertadores

7 abril, 2021 10:45 pm


El Libertad de Paraguay venció 1-0 al colombiano Atlético Nacional este miércoles en Asunción en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2021. 

El único gol del partido fue anotado por Cristian Báez, tras un rebote del portero Aldair Quintana, a los 78 minutos del encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco. 

Báez alojó el balón en la red del arco defendido por Quintana, producto de un rebote del remate ejecutado por Daniel Bocanegra, un ex Atlético Nacional que sirve desde hace dos años en Libertad. 

Bocanegra había recibido un pase corto de un tiro libre ejecutado por el delantero Oscar “Tacuara” Cardozo, en jugada preestablecida. 

El partido de vuelta en Medellín se disputará el próximo miércoles. 

– Control verdolaga – 

El “Gumarelo“, dirigido por el argentino Daniel Garnero, salió con intención de asfixiar a su rival colombiano desde el arranque.  

De entrada, el objetivo estuvo cerca. A los 10 minutos, salvó el defensa Danovis Banguero. La pelota lanzada por el delantero Sebastián Ferreira tenía destino de gol. Lo ayudó en el despeje su compañero de zaga Emmanuel Olivera.  

Los liberteños reclamaron que el balón ya había atravesado la línea de gol. Pero en esta etapa de la Copa el VAR no está a disposición del árbitro central. 

Los “verdolagas” hicieron uso de su oficio como poseedores de pelota y de pases de memoria para tratar de controlar el asedio del conjunto blanco y negro de Paraguay. 

La primera aproximación colombiana al arco defendido por el uruguayo Martín Silva se produjo a la media hora de juego por intermedio de Barrera, previa jugada asociada entre Andrés Andrade y Alves.  

Su remate pasó rozando el poste izquierdo del arco. 

La primera oportunidad clara de conquista para los locales se produjo a los 30 minutos por intermedio del el volante Iván Franco. Su remate se fue afuera. 

La reacción del “Verde de la Montaña” se produjo antes de finalizar la primera etapa. El delantero Jarlan Barrera remató cruzado desde la izquierda pero la pelota se perdió apenas fuera.  

– Rebote y gol – 

Apenas se movió la pelota en el segundo tiempo, el colombiano Barrera se perdió la apertura a los 48.  

Su pelota caprichosamente pegó en la parte exterior de la red cuando toda la defensa del equipo local se declaró impotente para contenerlo.  

Libertad volvió a tomar la iniciativa en su intención de buscar la ventaja pero se encontró con un conjunto abroquelado que aplicó la presión individual para evitar el armado del ataque local.  

El técnico Garnero ordenó entonces el ingreso del espigado veterano delantero Oscar “Tacuara” Cardozo a los 57 minutos en su intención de romper la defensa haciendo uso de su estatura (1,95 metros).  

En contrapartida, el técnico brasileño Guimaraes metió sorpresivamente un delantero por un volante, Vladimir Hernández por Michael Chacón (61 minutos) para tentar el contragolpe y buscar la victoria.  

Los verdolagas se tomaron confianza ante la poca efectividad de los paraguayos.  

De repente se produjo la mejor oportunidad de conquista de los visitantes. Fue un tremendo cabezazo de Jonathan Alvez. 

El portero Silva se convirtió en un paredón. Sacó de rebote la mejor oportunidad de conquista del equipo visitante.  

En otra providencial acción, Silva volvió a tapar un remate a quemarropa de Alves. 

En la réplica, se produjo una falta a favor de Libertad en el medio poco más allá de la medialuna del área.  

Ejecutó Cardozo quien combinó con Bocanegra. Este remató un balazo que fue contenido a duras penas por Quintana. Pero el rebote fue cazado por Cristian Javier Báez quien no hizo sino tocar para marcar el gol de la victoria. 

hro/cl 

© Agence France-Presse 

 





Relacionados

Back to top button