Líder “rayado”, Monterrey se catapulta a costa de América

16 enero, 2021 11:11 pm

El Guard1anes 2021 tiene un nuevo líder en los Rayados de Monterrey, toda vez que lograron vencer en calidad de local a las águilas del América por marcador de un tanto a cero en lo que fue en papel el duelo más atractivo de la fecha dos.

Una solitaria anotación de penal por parte del goleador argentino Rogelio Funes Mori le significó los tres puntos a “La Pandilla” sobre los azulcremas y con ello se mantienen con paso perfecto al puntuar seis puntos de seis disponibles.

Las Águilas se mostraron agresivos desde el arranque del juego y con múltiples combinaciones desestabilizaron a la zaga rayada, teniendo en los pies de Sebastián Córdova el primer gol del partido al minuto tres; sin embargo, el mexicano erró su remate al cruzar el disparo en demasía. Rayados mejoró y para el 33 se abrió la gran ocasión después de un penal que señaló el árbitro por una barrida a destiempo sobre Arturo “Ponchito” González, ante esto Rogelio Funes Mori capitalizó y batió a Ochoa para sellar el triunfo parcial.

El dominio de los pupilos de Aguirre abrumó a las Águilas en el arranque del segundo tiempo, provocando opciones de gol mediante los desbordes de Gallardo y un remate a la media vuelta de Ake Loba. Santiago Solari buscó la paridad y para ello ingresó al campo a su arsenal ofensivo como: Giovanni Dos Santos, Roger Martínez, Nicolás Benedetti y Mauro Lainez; empero, poco pudo crear al ataque.

Sobre la recta final el árbitro Pérez Durán expulsó a Sebastián Córdova por una barrida a destiempo sobre Kranevitter lo que mermó aún más las esperanzas de empate en el seno americanista. Los minutos pasaron y con ello los regiomontanos sellaron su segundo triunfo de la campaña, mismo que los coloca en la cima del campeonato con seis puntos de seis posibles; mientras que América se rezagó al quedarse con tres unidades.





Relacionados

Back to top button