Puebla

Lideran mujeres cuatro de cada 10 negocios en Puebla: Canaco

1 marzo, 2024 2:18 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

En Puebla, de cada diez negocios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), cuatro son de mujeres, indicó Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente del organismo, quien celebró que cada vez haya más espacios para las empresarias, que siempre han sido parte activa de la economía.

El sector turismo, dijo, es otro de los que más reportan la presencia de ellas en establecimientos y servicios. Por ello, resaltó, es tiempo de destacar que las mujeres son capaces de generar riqueza, empleos y a su vez, responsables de distribuir esa riqueza de forma adecuada.

Las mujeres han tomado un rol importantísimo en el comercio, los servicios y el turismo, particularmente en el turismo, hoy las mujeres tienen la mayor parte de los negocios, y por otra parte en la Canaco celebramos que de cada diez negocios que se afilian, cuatro son de mujeres, (…),  la mujer es capaz de celebrar oportunidades de empleo, de generar riqueza y también se ser responsable de distribuirla de forma adecuada”.

De cara al Día Internacional de la Mujer, cuando colectivas y activistas toman la calle en defensa de los derechos humanos de todas, el empresario llamó a las autoridades a establecer las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de las manifestantes, como de los negocios.

Hizo votos porque los mítines y marchas se desarrollen sin violencia y aseguró que no tienen reportes, de años anteriores recientes, de que el activismo de las feministas haya generado pérdidas económicas al comercio establecido por daños o afectaciones por cierres, pues todos trabajan de manera normal





Relacionados

Back to top button