Puebla

Solicitaron cinco diputados ampliar sus licencias ante Congreso; no habrá suplentes

21 marzo, 2024 5:24 pm
Liliana Tecpanecatl

Por segunda ocasión, las diputadas Laura Zapata, Lizette Minto y Norma Reyes, así como los legisladores Jorge Estefan Chidiac y Adolfo Alatriste, solicitaron licencia al Congreso de Puebla por tiempo indefinido, por un periodo no mayor a 20 días.

Al renovar este permiso, los diputados impiden que sus suplentes arriben a la 61 legislatura para continuar con sus funciones. Los oficios, solicitando otra vez licencia, fueron leídos durante la sesión de la Comisión Permanente de este jueves.

Para el caso de Norma Reyes, Liz Minto y Laura Zapata, su segundo periodo de licencia inicia a partir del próximo 27 de marzo, mientras que para el caso de Jorge Estefan Chidiac, que de hecho ya despacha desde la Secretaría de Educación Pública como titular, su renovación surtirá efecto a partir del 31 de marzo próximo.

En esta sesión, la Comisión Permanente de la 61 Legislatura aprobó el acuerdo para convocar a una Sesión Extraordinaria que se llevará a cabo este viernes 22 de marzo, a las 13:00 horas. El principal tema será cubrir nueve vacantes de magistrados, en el Tribunal Superior de Justicia y una de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa.

También se analizará el dictamen por el que se autoriza al Gobierno del Estado a enajenar bajo la figura de donación a título gratuito, 10 inmuebles de su propiedad, en favor del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Federal no Sectorizado denominado Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).





Relacionados

Back to top button