Puebla

Tenemos la actualización de los precios de las verduras y hortalizas

13 febrero, 2023 6:32 pm
Liliana Tecpanecatl

Este lunes en Puebla, los precios de siete de las diez verduras y hortalizas que semana con semana monitoreamos en Tribuna Noticias, registraron una variación a la alza respecto del periodo anterior.

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, SNIIM, de la secretaría de Economía federal, el chile poblano es el producto con la variación más alta al pasar de 45 pesos el kilo, la semana pasada, a 50 pesos el kilo este lunes.

El champiñón también arrancó a la alza, con un precio de 80 pesos el kilo, contra los 76 pesos del periodo anterior. La diferencia es de cuatro pesos.  Mientras que el jitomate saladet y el brócoli registran un aumento de 3 pesos respectivamente, respecto de la semana pasada.

Ambos se comercializan en 18 pesos el kilo. El limón sin semilla aumentó dos pesos, cuesta 15 pesos el kilo y para el caso del chícharo y el tomate verde, los precios registran una alza de un peso, el primero cuesta 25 pesos el kilo y el segundo, 15 pesos el kilo.

Esta semana el precio de la calabaza italiana se mantiene sin cambios respecto del periodo anterior, el kilo de comercializa en 20 pesos. Mientras que solo dos productos mostraron un descenso, el pepino y el chayote sin espinas.

El primero pasó de 27 a 24 pesos el kilo, en tanto que el chayote cuesta 12 pesos el kilo contra los 15 de la semana anterior.

 Estos precios son por kilogramo pero en la venta al mayoreo. La encuesta del SNIIM se levanta cada día, directamente en los principales mercados de cada entidad y en el caso de Puebla se toma como referencia la Central de Abasto.





Relacionados

Back to top button