Puebla

Se realiza la cabalgata en San Pedro Cholula

2 septiembre, 2023 4:51 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Cholula, Pue.- En el marco de la Feria de San Pedro Cholula, este sábado más de un centenar de jinetes participaron en una cabalgata que recorrió algunas de las principales calles del Pueblo Mágico. La organización corrió a cargo del rancho La Fortaleza, en coordinación con la Asociación de Charros Regionales de Cholula.

Rafael Sánchez, presidente de esta asociación, detalló que ninguno de los participantes pagó alguna cuota o cooperación para esta actividad. Tampoco era necesario ser charro, solo se convocó a la población en general, que tuviera caballo, para que se sumaran al recorrido.

El objetivo, dijo, es preservar las tradiciones y añadió que participaron jinetes no solo de Cholula, sino de todos los municipios de la región como Chipilo, Calpan, San Martín Texmelucan, Huejotizingo, e incluso del estado vecino de Tlaxcala.

El paso de los caballos, algunos de ellos incluso iban bailando, sorprendió sobre todo a los más pequeños, que desde portones y ventanas, salieron asombrados a observar la cabalgata, así como a los automovilistas, que enfrentaron algunos cortes de circulación.





Relacionados

Back to top button