Puebla

Puebla podría contar con horario nocturno de transporte público

13 octubre, 2022 5:27 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla podría contar con horario nocturno para la circulación de algunas rutas del transporte público. El servicio, beneficiaría sobre todo a trabajadores de hoteles, restaurantes y de la industria, que salen de sus centros de trabajo a altas horas de la noche e incluso de madrugada.

 

 

 

Así lo señaló Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla. Comentó que hace unos días, integrantes del organismo se reunieron con representantes de la secretaría de Transporte estatal y en esta mesa de trabajo, surgió dicha posibilidad.

 

 

 

La propuesta, comentó el empresario, impulsará la reactivación económica en la entidad y abonará a la reducción de asaltos en contra de las personas que deben trasladarse de un punto a otro en horarios nocturnos. Ciudades como León, Guadalajara y Mérida, cuentan con este servicio.

 

 

 

“Son tres ejemplos de municipios donde ya lo tienen, funciona y funciona muy bien, es benéfico para el prestador del servicio de transporte, para los negocios y comercios y sobre todo al que beneficiamos a los usuarios, al personal, a nuestros colaboradores, a nuestros trabajadores”.

 

 

 

Por lo pronto, el empresario dijo que se externó la necesidad de que las rutas de transporte operen hasta las 10 de la noche como mínimo, pues muchas de ellas no circulan después de las 9 y ello provoca que los comercios deban cerrar sus puertas más temprano.

 

 

 

Así mismo, dijo que se solicitó a la autoridad, que los derroteros vuelvan a las calles por donde transitaban antes de la pandemia, pues algunas rutas del transporte público modificaron sus recorridos para evitar la concentración de personas, pero ahora ya podrían operar con normalidad.





Relacionados

Back to top button