Puebla

Invertirá gobierno federal en rehabilitación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Hermanos Serdán

1 febrero, 2023 4:35 pm
Liliana Tecpanecatl

Angélica Alvarado Juárez, presidenta municipal de Huejotzingo, dio a conocer que este 2023 el gobierno federal invertirá entre 130 y 140 millones de pesos en la rehabilitación de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Hermanos Serdán.

En una segunda etapa, pero este mismo año, se iniciarán además los trabajos de rehabilitación de la sala de pasajeros y este proyecto implica una inversión superior a los 200 millones de pesos. La alcaldesa dijo que solo es cuestión de días para que las obras inicien.

“Estamos hablando de una inversión de alrededor de los 130, 140 millones de pesos para a rehabilitación de la pista de aterrizaje, (…),porque en una siguiente etapa, este año, se va hacer la rehabilitación de la sala de pasajeros estamos hablando de una inversión que va ascender a los 200 millones de pesos”.

Este proyecto, comentó la presidenta, abonará al plan del fallecido gobernador Miguel Barbosa, de explotar el potencial del aeropuerto de Huejotzingo como una terminal de carga, y si ello se consolida, el desarrollo para el municipio será importante.

Las obras, mejorarán la cara del aeropuerto y sus condiciones de operación, pero también generarán derrama económica para la región. De acuerdo al último reporte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, ASA; la terminal de Puebla fue la segunda con mayor crecimiento en operaciones y pasajeros, durante el 2022.





Relacionados

Back to top button