Puebla

Exigen avances en el caso Allison Gabriela, afuera de Casa de Justicia

22 junio, 2023 8:14 pm
David Becerra

Allison Gabriela perdió la vida el 24 de marzo de 2020, a manos de su madre y su padrastro con huellas de violencia física y sexual.

Más de 3 años han pasado; por la mañana de este jueves afuera de la Casa De Justicia, ubicada en la 11 sur  en la colonia San Francisco Mayorazgo, se llevó a cabo una protesta pacífica para exigir a la autoridad avances con respecto al caso y pronta justicia, pues en este día se dio inicio a los juicios orales para resolver el caso.

Tanto familiares como grupos feministas se posicionaron en la entrada del recinto y con consignas se mantuvieron mostrando el apoyo mientras dentro ya se realizaban los actos jurídicos.

Mary, tía de Allison, es quien representa la denuncia y mencionó que confía en que las autoridades darán una sentencia adecuada en favor de Allison.

“No hay palabras para reiterar el dolor en este momento, son 3 años de larga lucha donde lo único que se ha buscado es justicia y veracidad, Allison era una niña de escasos dos años y 3 meses al momento de los hechos. Era una plena antes de que mi prima se juntara con esta persona.”

Los cargos que ambos imputados tienen son por violación equiparada y feminicidio, sin embargo, los abogados defensores no dieron mayores detalles, pues el caso está en curso.

 





Relacionados

Back to top button