DeportesFutbol

Liga MX: América y Cruz Azul vuelven a encabezar el ‘Sábado Futbolero’

Águilas y Cementeros serán los principales equipos que disputen sus respectivos duelo de la Liga MX frente a Pachuca y Tigres

16 febrero, 2024 3:28 pm


Este sábado 17 de febrero, el Club América y el Cruz Azul disputarán sus respectivos partidos del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, como parte de la Jornada 7. Las Águilas visitarán a los Tuzos del Pachuca, mientras que La Máquina recibirá en casa a los Tigres de la UANL.

– Pachuca vs América –

Sede: Estadio Hidalgo (Pachuca, Hidalgo)

Horario: 19 hrs (Tiempo Centro México)

El conjunto azulcrema dirigido por André Jardine visitará el Estadio Hidalgo para medirse a los de la Bella Airosa que dirige Guillermo Almada. A pesar de que ambos equipos están en su mejor momento, el equipo de Coapa son los principales favoritos para ganar este partido.

Actualmente, los capitalinos mantienen una racha de 22 partidos sin perder en torneo regular, después de vencer al Club León (1-0) en su partido más reciente de liga. Por ahora, se mantienen como sublíderes de la Tabla General con 14 unidades, justo por debajo de los Rayados de Monterrey.

Finalmente, también llegan con la motivación de haber conseguido su pase a los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF después de la remontada frente al Real Estelí de Nicaragua, con un marcador global de (3-2), y ahora se enfrentarán a las Chivas de Guadalajara.

Mientras tanto, el cuadro hidalguense vienen de perder (3-2) ante la Pandilla en su visita al Gigante de Acero, que se encuentra en la Sultana del Norte. Actualmente se encuentra en la quinta posición de la clasificación con 12 unidades, pero una derrota más y su lugar podría estar en riesgo.

– Antecedentes –

  1. En sus cinco encuentros más recientes, Pachuca y América han registrado un saldo bastante parejo en sus resultados, con dos victorias para cada equipo y un empate.
  2. No obstante, en su último enfrentamiento, las Águilas golearon a los Tuzos por un marcador de (4-0) en el Estadio Azteca, durante la Jornada 11 del Apertura 2023.
  3. La última vez que el Pachuca derrotó al América en el Estadio Hidalgo fue en la Jornada 7 del Apertura 2011, luego de imponerse en el marcador (2-0) gracias a un doblete de Felix Borja.

– Posibles alineaciones –

  • Pachuca: Carlos Moreno – René López, Gustavo Cabral, Sergio Barreto, Ari Contreras – Erick Sánchez, Pedro Pedraza, Alán Bautista – Miguel Rodríguez, Oussama Idrissi y Salomón Rondón. D.T: Guillermo Almada
  • América: Luis Malagón – Kevin Álvarez, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Christian Calderón – Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés – Brian Rodríguez, Alejandro Zendejas y Julián Quiñones. D.T: André Jardine

– Cruz Azul vs Tigres –

Sede: Estadio Ciudad de los Deportes (Ciudad de México)

Horario: 21 hrs (Tiempo Centro México)

El equipo cementero de Martín Anselmi disputará su próximo partido como local ante el conjunto felino que dirige Robert Dante Siboldi. Este encuentro también determinará cuál equipo está en su mejor momento en el certamen, dado que ambas instituciones están teniendo un paso excelente.

Los de La Noria lograron su cuarta victoria seguida sobre el Atlético de San Luis (3-0), mientras que los de San Nicolás de la Garza vencieron por el mismo marcador de (3-0) a los Santos Laguna, además de que consiguieron su pase a la siguiente fase de la Concachampions.

En cuanto a posiciones, los regiomontanos ocupan la tercera posición en la tabla con 14 puntos, mientras que los capitalinos se sitúan por debajo de los universitarios en el cuarto lugar con 13 unidades.

El resultado de este encuentro podría permitir al equipo ganador escalar hasta el liderato de la clasificación, siempre y cuando América, Monterrey y Guadalajara no ganen sus respectivos duelos.

– Antecedentes –

  1. En sus cinco encuentros más recientes, los Tigres cuentan con un saldo favorable de dos victorias y dos empates frente al Cruz Azul, que registra tan solo una victoria.
  2. En su último enfrentamiento en el Estadio Universitario, los Felinos se llevaron la victoria (2-1) sobre La Máquina durante la Jornada 13 del Apertura 2023.
  3. La última vez que los cementeros derrotaron a los regios en la capital mexicana fue en la Jornada 7 del Clausura 2020 por un marcador de (2-1).

– Posibles alineaciones –

  • Cruz Azul: Kevin Mier – Uriel Antuna, Ignacio Rivero, Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Carlos Rotondi – Lorenzo Faravelli, Carlos Rodríguez, Alexis Gutiérrez – Gabriel Fernández y Ángel Sepúlveda. DT: Martín Anselmi
  • Tigres: Nahuel Guzmán – Jesús Garza, Guido Pizarro, Samir Caetano, Jesús Angulo – Rafael Carioca, Fernando Gorriarán, Juan Brunetta – Diego Laínez, Nicolás Ibañez y André-Pierre Gignac. DT: Robert Dante Siboldi




Relacionados

Back to top button