DeportesFutbol

Liga MX: Así se jugará la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla

Este fin de semana se definirá cuales serán los equipos de la Liga MX que avancen a las semifinales

1 diciembre, 2023 12:49 pm


Ya se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, sin embargo, no todo está definido aún, por lo que repasemos los resultados de la primera llave y que se necesita para avanzar a las semifinales.

– América vs León –

Fecha y Horario: Sábado 2 de diciembre | 19 horas (Tiempo Centro México)

Sede del partido: Estadio Azteca (Ciudad de México)

América recibirá al León en el Estadio Azteca después de haber disputado un partido bastante intenso en la ida en el Nou Camp, el cual terminó con un empate de dos goles; Paul Bellón y Nicolás López para la ‘Fierra’ y un doblete de Henry Martín para las ‘Águilas’.

El equipo de André Jardine sigue siendo favorito para avanzar a la semifinales, si vuelven a empatar en la vuelta, será más que suficiente para acceder a la semifinales por mejor posición en la Tabla General del Apertura 2023.

Aun así, el equipo de Nicolás Larcamón quiere dar el campanazo final en el Azteca para eliminar al superlíder y ser el primer semifinalista del torneo, pero no será nada fácil para el León, ya que como local, el América ha demostrado ser muy superior ante sus rivales.

– Monterrey vs Atlético San Luis –

Fecha y Horario: Sábado 2 de diciembre | 21 horas (Tiempo Centro México)

Sede del partido: Estadio BBVA (Monterrey, Nuevo León)

En el Estadio Alfonso Lastras, los ‘Potosinos’ se llevaron la victoria por la mínima (1-0) con gol de Ricardo Chávez, por lo que el equipo de Gustavo Leal llegará con ventaja este sábado al BBVA para el partido de vuelta.

Los ‘Rayados’ necesitan ganar por un solo gol en el Gigante de Acero, en caso de empatar en el global (1-1), el equipo de Fernando ‘Tano’ Ortiz podría avanzar a la siguiente ronda por mejor posición en la clasificación general.

Por su parte, al San Luis le basta con solo mantener el marcador a ceros en la Sultana del Norte, lo cual será suficiente para eliminar a los regios y afianzarse como el Caballo Negro en esta Liguilla.

– Pumas vs Chivas –

Fecha y Horario: Domingo 3 de diciembre | 18 horas (Tiempo Centro México)

Sede del partido: Estadio Olímpico Universitario (Ciudad de México)

El Guadalajara consiguió una victoria importante en su primer partido de Liguilla frente a los Pumas (1-0) en el Estadio Akron, sin embargo, el ‘Rebaño Sagrado’ no se libró de la polémica mano de Ricardo Marín dentro del área que ni el VAR no le concedió un penal para los Universitario.

Ante esto, los del ‘Pedregal’ están obligados a ganar en el Olímpico Universitario para seguir con vida en esta Liguilla, si el equipo de Antonio ‘Turco’ Mohamed se lleva la victoria por un solo gol, podrían eliminar a las Chivas Rayadas de esta ronda.

Cabe señalar que los Pumas finalizaron el torneo en el cuarto lugar, mientras que el Guadalajara terminó en la quinta posición, por lo que si se empata el global, los Tapatíos dirían adiós a la ‘Fiesta Grande del Futbol Mexicano’.

– Tigres vs Puebla –

Fecha y Horario: Domingo 3 de diciembre | 20 horas (Tiempo Centro México)

Sede del partido: Estadio Universitario (Monterrey, Nuevo León)

Después de un dramático empate (2-2) en el partido de ida en el Estadio Cuauhtémoc, Tigres y Puebla volverán a enfrentarse ahora en la vuelta en el Universitario de San Nicolás de los Garza.

Así como en la primera llave, el equipo de Robert Dante Siboldi necesita sacar mínimo otro empate para asegurar el pase de los ‘Felinos’ a las semifinales tras haber quedado más arriba que la ‘Franja’ en la clasificatoria.

Si bien, el conjunto camotero que dirige Ricardo Carbajal quiere dar la sorpresa en su visita al ‘Volcán’, pero para este partido, los ‘Auriazules’ podrían contar con el regreso de André-Pierre Gignac quien se encuentra listo para volver a las canchas para este duelo.





Relacionados

Back to top button