DeportesFutbol

Liga MX: Chivas recibe a Pumas en busca de su “Venganza por la Liguilla”

El Rebaño Sagrado buscará saldar cuentas con los Universitarios después de lo que pasó en la Liguilla del pasado Apertur 2023

23 febrero, 2024 12:31 pm


Este sábado 24 de febrero, las Chivas de Guadalajara recibirán en el Estadio Akron a los Pumas de la UNAM, siendo un partido significativo para el Rebaño Sagrado ya que tiene una cuenta pendiente con los Universitario desde la Liguilla del Apertura 2023.

Al ser un partido de la Jornada 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, ambos equipos volverán a enfrentarse después de casi dos meses desde que los del Pedregal eliminaron a los Tapatíos en la vuelta los cuartos de final de la Fase Final anterior.

Bajo la dirección de Fernando Gago como entrenador, los Rojiblancos buscarán venganza contra el equipo Auriazul, ahora dirigido por Gustavo Lema, en este torneo. Sin embargo, los capitalinos están pasando por un buen momento en esta campaña, a diferencia de los de Verde Valle.

Los Pumas lograron una victoria (3-0) frente al Santos Laguna en CU y escalaron hasta la tercera posición de la Tabla General con 15 unidades. Por otro lado, las Chivas sufrieron una derrota (1-0) frente al Necaxa en su visita al Estadio Victoria, colocándolos en el noveno lugar con 12 puntos.

En un principio se había especulado que Javier ‘Chicharito’ Hernández podría jugar este partido, lo que significaría su regreso oficial al Guadalajara. Sin embargo, de último momento se anunció que no fue convocado para este fin de semana, por lo que su debut tendrá que esperar.

– Antecedentes –

  1. En toda su historia, Chivas y Pumas se han enfrentado en 66 ocasiones, con un registro de 21 victorias para el Rebaño14 triunfos para los Universitarios y un saldo mayor de 31 empates.
  2. Jugando como locales en el Akron, los Tapatíos han sumado un total de 16 partidos ganados y solamente 2 perdidos frente a los del Pedregal, además de 15 empates.
  3. En sus últimos cinco partidos, los de Verde Valle han logrado 3 victorias y 2 derrotas en sus partidos más reciente frente a los Auriazules.

– Datos del partido 

Sede: Estadio Akron (Guadalajara, Jalisco)

Horario: 19 hrs (Tiempo Centro México)

– Posibles alineaciones –

  • Guadalajara: José Raúl Rangel – Alan Mozo, Antonio Briseño, Jesús Orozco, Mateo Chávez – Víctor Guzmán, Érick Gutierrez, Fernando Beltrán – Roberto Alvarado, Ricardo Marín y Pavel Pérez. D.T: Fernando Gago
  • Pumas: Julio González – Robert Ergas, Nathan Silva, Lisandro Magallán, Jesús Rivas – Ulises Rivas, Santiago Trigos, Piero Quispe – Leonardo Suárez, Eduardo Salvio y Guillermo Martínez. D.T: Gustavo Lema




Relacionados

Back to top button