DeportesFutbol

Liga MX: Chivas y Pumas se miden en un ‘Partido Espectacular de Liguilla’

El Rebaño Sagrado recibe a los Universitarios en un partido que promete ser emocionante y atractivo en los cuartos de final de la Liguilla

29 noviembre, 2023 2:09 pm


Este jueves 30 de noviembre, las Chivas de Guadalajara y los Pumas de la UNAM disputarán el último partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, el cual promete ser el duelo más emocionante y atractivo de la ‘Fase Final’.

Ambos equipos vienen de enfrentarse en la última fecha del torneo regular en el Estadio Olímpico Universitario, donde el cuadro universitario se llevó la victoria por la mínima (1-0) con gol de Guillermo ‘Toro’ Fernández.

Gracias a este resultado, los del ‘Pedregal’ aseguraron su pase directo a la Liguilla y se quedaron con la cuarta posición de la Tabla General del Apertura 2023 por encima del ‘Rebaño Sagrado’ quienes se tuvieron que conformar con el quinto lugar.

Esta serie entre Pumas y Chivas será una nueva revancha para los dirigidos por Velijko Paunović frente a los de Antonio ‘Turco’ Mohamed, sin embargo, también será un ajuste de cuentas para los de la UNAM, recordando la derrota (1-0) frente al Guadalajara en el Repechaje del Clausura 2022.

Por otro lado, este enfrentamiento, además de ser un duelo a muerte, será también vital, ya que definirá cuál de estos dos equipos de los ‘Cuatro Grandes del Futbol Mexicano’ tendrá el privilegio de avanzar a las semifinales, y enfrentarse al ganador entre América y León, donde muchos ven la posibilidad de que pueda haber ‘Clásico Nacional’ o ‘Clásico Capitalino’.

En sus últimos cinco enfrentamientos en el Estadio Akron, las Chivas cuentan con un saldo de cuatro victorias consecutivas mientras que los Pumas solamente consiguieron un empate (1-1) en la Jornada 13 del Apertura 2019.

– Datos del partido  –

Sede: Estadio Akron (Guadalajara, Jalisco)

Horario: 21 hrs (Tiempo Centro México)

– Posibles Alineaciones  –

  • Guadalajara: Miguel Jiménez – Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Jesús Orozco – Ruben González, Fernando Beltrán, Víctor Guzmán – Roberto Alvarado, Alexis Vega y Ricardo Marín. DT: Velijko Paunović
  • Pumas: Julio González – Adrián Aldrete, Lisandro Magallán, Nathan Silva, Jesús Rivas – Santiago Trigos, Ulises Rivas, Eduardo Salvio – César Huerta, Gustavo del Prete y Guillermo Fernández. DT: Antonio Mohamed




Relacionados

Back to top button