DeportesFutbolPuebla

Liga MX: Club Puebla visitará al Atlético de San Luis en medio de su crisis

La Franja disputará su primer partido del torneo frente a los Potosinos con Fernando Aristeguieta como entrenador interino

29 febrero, 2024 1:21 pm


Este viernes 01 de marzo, el Club Puebla iniciará un nuevo mes con la intención de olvidar el pasado, cuando visite el Estadio Alfonso Lastras para enfrentarse al Atlético de San Luis en un partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

En estos momentos, la Franja está atravesando por una crisis muy seria debido a los malos resultados obtenidos en este torneo. Tras la reciente derrota ante Querétaro (2-0), se confirmó el despido de Ricardo Carbajal como entrenador y también de Jorge González de la dirección deportiva.

Después de seis derrotas acumuladas y tan solo una victoria, y un empate, los camoteros se sitúan en el penúltimo lugar de la Tabla General con 4 unidades. Al igual que los Potosinos, tienen la peor defensa del torneo, habiendo recibido un total de 19 goles en contra.

Ahora bien, en cuanto a los Tuneros, tampoco están teniendo un buen paso del cual puedan presumir, aunque su situación es menos crítica que la de los enfranjados. Actualmente, tienen la ventaja de situarse en el decimotercer lugar de la clasificación con 7 puntos.

Sin embargo, después de su última victoria en casa (3-1) frente a los Pumas de la UNAM en la Jornada 2, no volvieron a conseguir otro triunfo en los siguientes siete encuentros disputados. Recientemente, también cayeron ante los Gallos (4-1) y ahora tienen la misma cifra de derrotas que el Puebla.

Este partido será crucial para ambas escuadras, ya que determinará cual podrá enderezar su rumbo y obtener algo de alivio, ya sea el equipo que dirige el brasileño Gustavo Leal o el del venezolano Fernando Aristeguieta, quien estará al mando de la Franja de manera interina.

– Antecedentes –

  1. El Atlético de San Luis y el Puebla se han enfrentado nueve veces, con un registro de cuatro victorias para los Tuneros, tres triunfos para la Franja y dos empates.
  2. En su partido más reciente, el San Luis venció a los camoteros (2-1) en el Estadio Cuauhtémoc durante la Jornada 4 del Apertura 2023.
  3. La última vez que los de la Angelópolis derrotaron a los Sanluisinos fue en la Jornada 15 del Clausura 2021, con un marcador de (4-1) en el Estadio Alfonso Lastras.

– Datos del partido 

Sede: Estadio Alfonso Lastras (San Luis Potosí, San Luis Potosí)

Horario: 19 hrs (Tiempo Centro México)

– Posibles alineaciones –

  • Atlético San Luis: Andrés Sánchez – Juan Sanabria, Unai Bilbao, Julio César Domínguez, Jordan Silva, Ricardo Chávez – Rodrigo Dourado, Javier Güémez, Sébastien Salles-Lamonge – Leo Bonatini y Frank Boli. DT: Gustavo Leal
  • Puebla: Jesús Rodriguez – Gustavo Ferrareis, Sebastián Olmedo, Gastón Silva, Brayan Angulo – Pablo González, Diego de Buen, Fernando Navarro, Kevin Velasco – Miguel Sansores y Lucas Cavallini. D.T: Fernando Aristeguieta




Relacionados

Back to top button