DeportesFutbol

Liga MX: Estos serán los partidos del miércoles ¡América y Cruz Azul a la misma hora!

La Máquina buscará su sexta victoria al hilo, las Águilas tratarán de regresar al triunfo y los Guerreros de 'Nacho' Ambriz los tres puntos

20 febrero, 2024 1:43 pm


Este miércoles 21 de febrero, se disputarán tres partidos más de la Jornada 9 adelantada del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. En esta fecha, el Toluca se enfrentará al Santos Laguna, el Club León se medirá al Cruz Azul y el Club América ante el Mazatlán.

– Toluca vs Santos –

Sede: Estadio Nemesio Diez (Toluca, Estado de México)

Horario: 19 hrs (Tiempo Centro México)

El equipo de los Diablos Rojos recibirá en casa a los de la Comarca que vienen de perder ante los Pumas de la UNAM (3-0) en su visita al Estadio Olímpico Universitario. Por otro lado, los Escarlatas vienen de sacar un empate (0-0) ante los Rayados de Monterrey en la “Sultana del Norte”.

Los Guerreros se encuentran en el penúltimo lugar de la Tabla General con 4 unidades (5 derrotas, una sola victoria ante el Club Puebla (3-0) y un empate), mientras que los Choriceros se mantienen en la novena posición con 11 puntos (2 victorias, 4 empates y una derrota).

Ignacio “Nacho” Ambriz buscará su primera victoria en su nueva etapa como entrenador de los Laguneros en este torneo, aprovechando la incertidumbre que todavía rodea al equipo dirigido por Renato Paiva después de su eliminación en la Copa de Campeones de la CONCACAF ante el Herediano.

– Antecedentes –

  1. En sus últimos cinco enfrentamientos, el Toluca mantiene una ventaja de tres victorias y un empate, mientras que el Santos Laguna solamente ha conseguido un triunfo.
  2. Su victoria más reciente fue en el pasado Apertura 2023, cuando vencieron a los Diablos Rojos en el Estadio TSM en la penúltima fecha por un marcador de (3-1).
  3. La última victoria de los de la Comarca en el Estadio Nemesio Diez fue en la Jornada 11 del Apertura 2020 por un marcador de (2-1).

– León vs Cruz Azul –

Sede: Estadio Nou Camp (León, Guanajuato)

Horario: 21 hrs (Tiempo Centro México)

El conjunto de la Fiera buscará su segunda victoria al hilo después de haber sacado un triunfo importante ante los Rojinegros del Atlas (1-0), con un penal de Federico Viñas en tiempo de compensación y después de haberse quedado con un hombre menos en los primeros 10 minutos del partido.

Por otra parte, la Máquina buscará asegurar su sexta victoria consecutiva tras derrotar en casa a los Tigres de la UANL con un autogol de Diego Reyes en el minuto 83′. El partido estuvo marcado por la expulsión de Willer Ditta, quien le reclamó al árbitro Marco Antonio Ortíz, y también por una presunta ‘patada’ de Robert Dante Siboldi hacia el propio colombiano.

A pesar de todo, los Cementeros de Martín Anselmi se mantienen por el momento como líderes generales de la clasificación con 16 puntos, mientras que los Esmeraldas de Jorge Bava se encuentra en la octava posición con siete unidades.

– Antecedentes –

  1. Desde el ascenso de la Fiera a Primera División en 2012, el Club León y el Cruz Azul se han enfrentado en diez ocasiones en el Nou Camp. Durante estos encuentros, han registrado un total de cinco empates, tres victorias para la Máquina y dos triunfos para los Esmeraldas.
  2. La última vez que los Panzas Verdes derrotaron a los Cementeros en casa fue en la Jornada 5 del Clausura 2019 por un marcador de (2-0).
  3. Su partido más reciente se llevó a cabo en el Estadio Azteca durante la Jornada 14 del pasado Apertura 2023, donde los Celestes se llevaron la victoria (1-0) con gol de Ángel Sepúlveda.

– América vs Mazatlán –

Sede: Estadio Ciudad de los Deportes (Ciudad de México)

Horario: 21 hrs (Tiempo Centro México)

Finalmente, las Águilas, que vienen de perder ante los Tuzos del Pachuca (2-1), terminando así con su racha de 23 partidos invictos en torneo regular, buscarán regresar a la victoria ante los Cañoneros que rescataron un empate (2-2) ante las Chivas de Guadalajara en el Kraken.

Hasta el momento, el equipo dirigido por André Jardine ha descendido a la quinta posición tras su derrota ante los de la Bella Airosa, acumulando 14 unidades. Mientras tanto, el conjunto que dirige el español Ismael Rescalvo se mantiene en el Lugar 13 con apenas 5 puntos.

– Antecedentes –

  1. De los siete enfrentamientos que han disputado América y Mazatlán, las Águilas cuentan con un saldo favorable de seis partidos ganados sobre uno que tienen los Cañoneros.
  2. La única victoria que han logrado los sinaloenses frente a los capitalinos ocurrió en la Jornada 2 del Clausura 2022 por un marcador de (2-1) en el Estadio del Kraken.
  3. Los sinaloenses jamás han podido vencer a los de Coapa en el Estadio Azteca y en cambio han sufrido tres descalabros, siendo la más reciente por una goleada de (6-0) el torneo pasado.




Relacionados

Back to top button