DeportesFutbol

Liga MX Femenil: América recibe a Tigres en la final

Las 'Águilas' buscarán su bicampeonato mientras que las 'Amazonas' quieren ampliar su dominio en la Liga MX Femenil.

23 noviembre, 2023 5:05 pm


Este viernes 24 de noviembre, se llevará a cabo el partido de ida de la Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil entre América y Tigres, que se disputará en el Estadio Azteca.

Las ‘Águilas’ buscarán defender su título y a la vez convertirse en el segundo equipo femenil en ser bicampeonas tras un torneo bastante regular en la que terminaron como sublíderes con 42 unidades (14 ganados y 3 perdidos).

En la Liguilla, las ‘Aguilácticas’ vencieron sin problemas a las ‘Tuzas’ de Pachuca por un global de (9-2) (I: 6-0, V: 3-2) en cuartos de final y en las semifinales vencieron a las Chivas de Guadalajara en el global (4-3) (I: 2-2, V: 2-1) luego de un partidazo espectacular donde las ‘Capitalinas’ demostraron su coraje en la vuelta en el Azteca.

Por otro lado, las ‘Amazonas’ buscarán amargar la búsqueda del bicampeonato del América, ya que fue el equipo que mejor hizo las cosas al terminar como líderes generales en este certamen con 44 unidades (14 ganados, 2 empatados y uno perdido).

En la Liguilla, las ‘Tigrillas’ vencieron a las Pumas de la UNAM en cuartos de final por un global de (5-2) (I: 3-1, V: 2-1) y en las semifinales lograron vencer a las Rayadas de Monterrey, una serie que fue más complicada, pero aun así se llevaron la victoria en el global (1-0) (I: 0-0, V: 1-0).

En Torneo Regular, Tigres venció al América en la Jornada 9 por un marcador de (3-1) en el Estadio Azteca, por lo que ahora será una revancha para las de Coapa por la malaria que hicieron las Regias en su propia casa.

Él frente a frente para esta primera llave será entre la campeona de goleo con Tigres, Maricarmen Reyes, con 15 anotaciones, y la goleadora en este torneo con el América, Kiana Palacios, con 11 anotaciones.





Relacionados

Back to top button