Este viernes 12 de abril, comienza la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX con dos partidos destacados protagonizados por los dos equipos que han sido la sensación del certamen, los Gallos Blancos del Querétaro y los Rayos del Necaxa.
– Querétaro vs Mazatlán –
- Sede: Estadio La Corregidora (Querétaro, Querétaro)
- Horario: 19 hrs (Tiempo Centro México)
Desde que lograron su primera victoria contra el Club Puebla, el equipo de Mauro Gerk ha conseguido cinco victorias en sus últimos seis encuentros, la más reciente contra el Club León (0-2). Gracias a este impresionante desempeño, han escalado hasta los primeros ocho lugares de la clasificación.
Por el momento, están en octavo lugar, en puesto para el Play-In, y para meterse a puestos de Liguilla, necesitan ganar su próximo partido contra el Mazatlán que recientemente despidió a su entrenador Ismael Rescalvo después su octava derrota frente a los Pumas de la UNAM (0-4).
Si los Cañoneros sufren otra derrota, quedarán matemáticamente eliminados del torneo y, al mismo tiempo, estarán más cerca de pagar la multa de 47 millones de pesos en la tabla de cocientes. Esto ocurrirá siempre y cuando los Bravos de Juárez logren vencer a los Xolos de Tijuana.
– Posibles alineaciones –
- Sede: Estadio Victoria (Aguascalientes, Aguascalientes)
- Horario: 21 hrs (Tiempo Centro México)
Los hidrocálidos se han consolidado como ‘la mejor sensación del futbol mexicano’ gracias a su excelente campaña. Con 6 victorias, la más reciente contra los Xolos de Tijuana (2-3), 6 empates, y solo 2 derrotas, se han mantenido entre los seis mejores equipos para clasificar directamente a la Liguilla.
Por otro lado, se enfrentarán a los Santos Laguna que, a pesar de haber encontrado su rumbo tras la llegada de Ignacio ‘Nacho’ Ambriz, han disminuido su nivel en sus tres últimos partidos. Sin embargo, este fin de semana lograron dominar al Club América en un encuentro que terminó en empate (1-1).
Es por ello que, frente a los Rayos, los Guerreros buscarán imponerse en el terreno de juego de sus rivales para alcanzar los 18 puntos y seguir de cerca los puestos de Play-In. No obstante, el equipo de Eduardo Fentantes buscará demostrar su superioridad en casa.