DeportesFutbol

Liga MX: Puebla y Tigres se miden en la ida de la Liguilla

La 'Franja' quiere dar el primer campanazo en el Estadio Cuauhtémoc ante el vigente campeón de la Liga MX ¿Podrán conseguirlo?

29 noviembre, 2023 12:39 pm


Este jueves 30 de noviembre, será un día especial para toda la afición del Club Puebla, ya que disputará el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX frente a los Tigres de la UANL.

– El Trayecto del Puebla rumbo a la Liguilla –

El equipo de la ‘Franja’ logró clasificarse de forma directa a la fase final después de un trayecto bastante irregular durante esta campaña, teniendo que pasar por momentos difíciles para llegar a estas instancias.

Tras un mal comienzo, tanto en la Liga MX como en la Leagues Cup, cesaron al entonces entrenador, Eduardo Arce, y ante la fallida contratación de Gerardo Espinoza, el club apostó por el entrenador de la Sub-20, Ricardo Carbajal, para lo que resta del torneo.

De la mano de Carbajal, el Puebla comenzó a tener resultados más positivos, los cuales pusieron al equipo en la pelea por los primeros puestos de la clasificación directa a la Liguilla, así como uno de los cuatro lugares en el Play-In.

Sin embargo, sufrieron un revés cuando la Liga MX sancionó al club en retirarle los tres puntos en la victoria frente a Xolos de Tijuana (3-0) tras la supuesta alineación indebida del auxiliar y exjugador del Puebla, Luis Miguel Noriega, que no estaba registrado por un error de la FMF.

A pesar de la incertidumbre que generó la sanción, la ‘Franja’ no se quedó con los brazos cruzados, después de recurrir al TAS para recuperar los puntos que ganaron, siguió peleando por un lugar en la Liguilla, consiguiendo victorias vitales frente a Atlas (3-2), Necaxa (2-1), Toluca (1-0) y el ‘partidazo’ que se dio en el Estadio Cuauhtémoc frente a León (5-4).

En la última fecha, el TAS finalmente le devolvió al Puebla los tres puntos que perdieron sobre la mesa, y gracias a este decreto, subieron hasta la séptima posición de la Tabla General. Finalmente, luego de la victoria frente a Cruz Azul (2-1) en el Estadio Azteca, lograron el objetivo de avanzar a la ‘Fiesta Grande’ del Balompié Mexicano tras finalizar el torneo en el sexto lugar.

– ¿Cómo llega Tigres para este encuentro?  –

A diferencia de lo que tuvo que pasar el Puebla, el vigente campeón de la Liga MX tuvo una excelente campaña, donde sin mayor problema terminó en los primeros tres lugares de la Tabla General del Apertura 2023.

Con ocho victorias, seis empates, y tan solo tres derrotas, el equipo que dirige Robert Dante Siboldi se convirtió junto al América y los Rayados de Monterrey en uno de los tres principales favoritos para llevarse el campeonato de liga.

Es cierto que el equipo felino no pudo terminar sus tres últimos partidos de torneo regular con victoria; cayeron (2-0) frente a Tijuana en la frontera, y consiguieron dos empates en el Estadio Universitario frente al Atlético de San Luis (2-2) y en la última fecha ante el América (0-0).

– Antecedentes  –

En la fase regular, Tigres y Puebla se enfrentaron en la Jornada 1, en la cancha del ‘Volcán’, en un partido que la ‘Franja’ lo empezaría ganando con gol de Brayan Ángulo, pero al final, en tiempo de compensación, Nicolás Ibáñez empató para los ‘Regios’ quedando el marcador (1-1).

En el Clausura 2023, ambos equipos se enfrentaron en la última edición del repechaje de 12 equipos, donde en aquella ocasión, los Tigres se llevaron la victoria (1-0) para avanzar a la Liguilla y posteriormente ganar su octavo título de liga en la final frente a las Chivas de Guadalajara.

Sin embargo, el encuentro de la ida de cuartos de final será diferente para el cuadro regiomontano porque ahora se disputará en el Cuauhtémoc, un escenario en donde no han podido ganar desde el Clausura 2017.

La última vez que Puebla y Tigres se enfrentaron en el dos veces mundialista hace un año, la ‘Franja’ se llevó la victoria (2-1) con un doblete de Martín Barragán en la Jornada 15 del Apertura 2022.

– Datos del partido  –

Sede: Estadio Cuauhtémoc (Puebla, Puebla)

Horario: 19 hrs (Tiempo Centro México)

– Posibles Alineaciones  –

  • Puebla: Jesús Rodríguez – Luis García, Sebastián Olmedo, Gastón Silva, Brayan Angulo – Kevin Velasco, Pablo González, Diego de Buen, Daniel Álvarez – Guillermo Martínez y Martín Barragán. DT: Ricardo Carbajal
  • Tigres: Nahuel Guzmán – Samir, Jesús Angulo, Rafael Carioca, Javier Aquino – Fernando Gorriaran, Guido Pizarro, Diego Lainez, Sebastián Córdova – Luis Quiñones y Nicolás Ibañez. DT: Robert Dante Siboldi




Relacionados

Back to top button