DeportesFutbol

Liga MX: Pumas recibe a Tigres en CU para la ida de las semifinales

Pumas y Tigres se enfrentarán por primera vez en las semifinales de la Liguilla donde ambos equipos quieren el pase a la Gran Final

6 diciembre, 2023 12:11 pm


Este jueves 7 de diciembre, se llevará a cabo el segundo encuentro de las semifinales de la Liguilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, donde los Pumas de la UNAM recibirán en la primera serie a los Tigres de la UANL en el Estadio Olímpico Universitario.

Los Universitarios sufrieron por mucho para llegar a estas instancias, primero tuvieron que eliminar a las Chivas de Guadalajara en la ronda de los Cuartos de Final, donde en la ida cayeron (1-0) en el Estadio Akron, pero ya en la vuelta en CU lograron remontar en el marcador (3-0) y con un global de (3-1) avanzaron a la siguiente ronda.

Por otro lado, los Felinos (o sea los Tigres) no tuvieron tanto problema para dejar en el camino al Club Puebla en la misma ronda, primero consiguieron un empate (2-2) en la ida en el Estadio Cuauhtémoc y al final en la vuelta lograron vencer a la Franja en el Volcán del Universitario por un marcador de (3-0) para que con un global de (5-2) accedan a la próxima fase.

– Antecedentes  –

Será la quinta vez que los Pumas y Tigres se verán las caras en la Liguilla, aunque también será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en las semifinales.

Sin embargo, el equipo regiomontano que actualmente dirige Robert Dante Siboldi cuenta con un saldo de tres series ganados, la mayoría bajo el mando de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, mientras que el equipo capitalino que ahora dirige Antonio ‘Turco’ Mohamed cuenta con una sola ganada.

En su último enfrentamiento de la Fase Final, los Pumas se llevaron la serie tras vencer a los Tigres en el global (4-3) en los Cuartos de Final del Apertura 2018, pero aun así, los del Pedregal tienen todavía la herida abierta de la Final que perdieron en el Apertura 2015 frente a los Auriazules en su propia casa.

– Datos del partido  –

  • Sede: Estadio Olímpico Universitario (Ciudad de México)
  • Horario: 21 hrs (Tiempo Centro México)

– Posibles Alineaciones  –

  • Pumas: Julio González – Adrián Aldrete, Lisandro Magallán, Nathan Silva, José Rivas – Ulises Rivas, Santiago Trigos, Robert Ergas, Eduardo Salvio – César Huerta y Gabriel Fernández. DT: Antonio Mohamed
  • Tigres: Nahuel Guzmán – Jesús Angulo, Samir Caetano, Guido Pizarro, Javier Aquino – Rafael Carioca, Fernando Gorriaran, Sebastián Córdova, Raymundo Fulgencio – André-Pierre Gignac y Diego Lainez. DT: André Jardine




Relacionados

Back to top button