DeportesFutbol

Muere el jugador de Juárez, Diego Chávez, en un accidente automovilístico

El centrocampista de 28 años perdió la vida en un trágico accidente que se suscitó en la madrugada de este miércoles

14 febrero, 2024 3:07 pm


¡El futbol mexicano está de luto! Diego ‘Puma’ Chávez, centrocampista del FC Juárez, murió en la madrugada de este miércoles 14 de febrero en un trágico accidente automovilístico que ocurrió en Ciudad Juárez, Chihuahua, a la edad de 28 años.

En las redes sociales se difundieron varias imágenes del accidente, donde se puede ver un vehículo rojo que se estrelló contra un poste. Sin embargo, no se confirmó de inmediato que la persona fallecida en el incidente fuera el jugador de Bravos, sino hasta horas más tarde.

Según El Diario de Juárez, varios elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) de Ciudad Juárez relataron más a fondo sobre el incidente que tuvo lugar entre las Av. Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez, donde varios testigos presenciaron el momento del siniestro.

“Fue un choque aparatoso donde el conductor de un Volkswagen Bettle rojo (que presuntamente conducía Chávez) dañó el cordón de la banqueta, luego pegó contra un señalamiento gráfico y terminó impactado en un poste metálico propiedad del Gobierno Municipal”, agregó la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV).

– Liga MX y Juárez lamentan la pérdida del ‘Puma’ Chávez  –

Pocos minutos después, los Bravos de Juárez confirmaron la triste noticia del fallecimiento de Diego Chávez en su redes sociales. Además, emitieron un comunicado expresando su profundo pesar por la pérdida del jugador, quien apenas estaba disputando en su tercer torneo con los fronterizo.

Nuestros jugadores, staff, cuerpo técnico, directiva y todos los que conformamos esta institución nos encontramos desconsolados por esta lamentable noticia, pues más que un jugador, hoy nos toca despedir a un integrante de nuestra gran familia”, se leyó en la misiva.

La Liga MX, en representación conjunta con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), emitieron un mensaje en redes sociales ante la lamentable pérdida del ‘Puma’, extendiendo sus más sinceras condolencias y pronta resignación a la familia y amigos de Chávez.

Nos duele mucho esta noticia. Toda nuestra fuerza con su familia y amigos ¡Hasta siempre, Puma!, se puede leer en el mensaje que compartió la Liga MX en sus redes sociales.

Finalmente, Carlos Salcedo, quien actualmente forma parte del Cruz Azul, expresó sus condolencias a través de sus redes sociales por el fallecimiento de Chávez. Salcedo recordó con afecto el tiempo en que fueron compañeros en Juárez durante el Clausura 2023.

“Mucha fuerza para toda su familia! Siempre te recordaré con esa alegría #Chicuela”, redactó Carlos ‘El Titán’ Salcedo en su cuenta de X (antes Twitter).

– ¿Quién era Diego Chávez? –

Diego Chávez Collins nació el 11 de mayo de 1995 en Veracruz, Veracruz. Comenzó su trayectoria como futbolista profesional con los Tiburones Rojos de Veracruz, disputando su primer partido de la Liga MX el 11 de agosto de 2015 frente a los Xolos de Tijuana.

Tras la desafiliación de los Jarochos en 2019, el ‘Puma’ Chávez pasó por otros equipos como Necaxa en el Clausura 2020 y el Toluca para el Apertura 2021. Durante ese tiempo, también tuvo un breve paso en el futbol europeo con el Salamanca de España.

En el actual Clausura 2024, Chávez ha participado en tres partidos con los Bravos, enfrentando a Atlas, Cruz Azul y Pumas. En dos ocasiones fue titular. Su última aparición fue en el encuentro contra Atlas en la Jornada 3, ingresando al campo en el minuto 80′ como sustituto.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button