DeportesLocal

México de basquetbol vence a Argentina en Puebla; sigue invicto

28 julio, 2023 10:06 pm
Tribuna Deportes






La Selección Mexicana de basquetbol se mantiene invicta en su preparación al Mundial de la especialidad, luego de que esta noche venció 81-75 a Argentina, en Puebla.

Paul Stoll y Josh Ibarra fueron los máximos conductores del equipo mexicano, con 17 y 18 puntos, respectivamente. La visita presentó un cuadro alternativo, al no contar con sus grandes estrellas, concentrados aparte en España, preparando el preolímpico.

Lo mejor que saco de este juego es que los chicos ya tienen el hábito de ganar. Comenzamos un poco lentos. Veníamos de un viaje larguísimo de Ciudad Juárez. Tuvimos un problema con el avión. En la carretera nos retrasamos. En el segundo cuarto despertamos, sacamos el viaje. Ahí, empezó a jugar el equipo. Sabíamos a lo que jugaba Argentina: no tienen equipo ‘A’ o ‘B’, sino una gran cantera de jugadores y así lo demostraron”, dijo Omar Quintero, coach de los ‘12 Guerreros’, después del encuentro.

El partido no comenzó con las mejores perspectivas para el quinteto de Omar Quintero. Un primer parcial de 16-22 a favor de la ‘Albiceleste’ sirvió para exhibirr a un errático conjunto nacional,

Los ‘12 Guerreros’ mejoraron en el segundo cuarto, por conducto de una seguidilla de triples de Paul Stoll, para irse abajo por la mínima 41-42.

México mostró su mejor versión de regreso de los vestuarios. Ibarra, antes dubitativo en ambas pinturas, comenzó a encontrar rendijas para tomar ventaja de 64-55, en el tercer cuarto.

Ibarra, Stoll y Jaimes recolectaron los puntos necesarios para rebajar la intensidad pampera y quedarse con la victoria, por 81-75, ante la algarabía de los presentes.

Con este resultado, la quinteta mexicana puso sus números en cuatro ganados y cero perdidos.

  • La gira del adiós concluirá el próximo lunes 31 de julio en la Arena Ciudad de México. El rival será el mismo. El día después, los ‘12 Guerreros’ tomarán las maletas para viajar a Jordania, primera estación de un tour por el Medio Oriente que consistirá en cinco partidos en total, antes de llegar a Filipinas el 19 de agosto, seis antes de su debut en el Mundial de Basquetbol.






Relacionados

Back to top button