DeportesFutbol

Gundogan dejaría el Manchester City por el Barcelona (medios)

21 junio, 2023 4:11 pm
AFP

El centrocampista alemán del Manchester City Ilkay Gündogan estaría a punto de dejar al actual campeón de Europa para fichar por el FC Barcelona como agente libre, informaron varios medios este miércoles.

El club azulgrana habría ofrecido un contrato por tres temporadas al veterano internacional alemán de 32 años, que estaría esperando a la finalización de su contrato con el City a finales de junio para anunciar su traslado a España.

Varios medios informaron que la oferta del club inglés a su capitán fue solo de renovar por un año con opción a un segundo.

En previsión de la marcha de Gündogan, el Manchester City habría pactado con el Chelsea el fichaje del centrocampista croata Mateo Kovacic por unos 38 millones de dólares.

Gündogan se había convertido en una pieza fundamental del esquema de juego de Pep Guardiola y además logró goles decisivos para el City, como el doblete anotado contra el Manchester United para ganar la última edición de la FA Cup, poco antes de que el club inglés ganase frente al Inter su primera Liga de Campeones.

Esta temporada, el alemán jugó 51 partidos y anotó 11 goles, seis de ellos en los últimos siete partidos que jugó en la parte decisiva de la temporada.

El City se convirtió esta temporada en el segundo equipo inglés en ganar el trébol: Premier League, FA Cup y Liga de Campeones.

Desde que llegó a Inglaterra en 2016 procedente del Borussia Dortmund, Gündogan se convirtió en uno de los jugadores favoritos de los aficionados ‘citizens’ y ganó cinco títulos de la Premier League, dos FA Cups, cuatro Cops de la Liga y una Champions.

Guardiola quería retener a Gündogan, con quien estableció una relación muy estrecha después de compartir durante años el mismo bloque de apartamentos en una de las zonas más lujosas de Mánchester.

Pero dada su edad, el City no habría querido igualar la oferta del Barcelona y habría tomado la decisión de dejarle marchar.





Relacionados

Back to top button