DeportesFutbol

Liga MX: Tigres y Monterrey protagonizan otra jornada doble

Ambos equipos regiomontanos serán los principales protagonistas de sus respectivos duelos de la Jornada 9 que se disputará entre semana

27 febrero, 2024 12:08 pm


Este miércoles 28 de febrero, se llevará a cabo la segunda parte de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2024, nuevamente entre semana. En esta ocasión, los Tigres de la UANL recibirán a los Bravos de Juárez, mientras que los Rayados de Monterrey visitarán a los Xolos de Tijuana.

Este fin de semana, los Felinos se enfrentaron a los Zorros en el Estadio Universitario en un partido que terminó en empate (1-1). Por otro lado, la Pandilla venció sin ninguna complicación a los fronterizos (3-0) en su visita al Estadio Olímpico Benito Juárez.

En cuanto al Xolaje, viene de sufrir su cuarta derrota en el torneo frente a los Diablos Rojos del Toluca en su visita al Estadio Nemesio Díez por un marcador de (2-0). Al igual que Juárez, Tijuana no ha podido ganar un solo encuentro de lo que va el certamen.

Ahora, el equipo de Robert Dante Siboldi le tocará enfrentarse al conjunto dirigido por Mauricio Barbieri, en su segundo partido consecutivo como local en el ‘Volcán’, mientras que el de Fernando ‘Tano’ Ortíz hará lo propio ante el club que dirige Miguel ‘Piojo’ Herrera en el Estadio Caliente.

En este momento, los Rayados ocupan el tercer puesto de la Tabla General con 18 puntos, mientras que los Tigres siguen en el séptimo lugar con 15 unidades. Tanto Xolos como Juárez, se encuentran en el fondo de la clasificación con 4 puntos y 2 unidades respectivamente.

– Antecedentes –

  1. Los Tigres tienen un dominio total sobre Juárez, pues en su corto historial, los Felinos tiene seis victorias y tres empates, mientras que los Bravos no han podido conseguir ningún triunfo.
  2. Los Rayados, por su parte, se ha enfrentado en 24 ocasiones a los Xolos en torneos cortos, con una ventaja de 12 partidos ganados para Monterrey, 5 triunfos para Tijuana y 7 empates.
  3. En su partido más reciente en el Estadio Jalisco, la Pandilla consiguió una victoria (3-1) frente al Xolaje en el Estadio BBVA, mientras que los Felinos empataron (1-1) ante los Juarenses.

– Tigres vs Juárez –

– Datos del partido 

Sede: Estadio Universitario (Monterrey, Nuevo León)

Horario: 19 hrs (Tiempo Centro México)

– Posibles alineaciones –

  • Tigres: Nahuel Guzmán – Javier Aquino, Diego Reyes, Juan José Purata, Jesús Angulo, Rafael Carioca – Fernando Gorriarán, Sebastián Córdova, Juan Brunetta – Diego Laínez y André-Pierre Gignac. D.T: Fernando Gago
  • Juárez: Sebastián Jurado – José Abella, Edson dos Santos, Moises Mosqueda, Francisco Calvo, Andrija Vukčević – Javier Salas, Denzell García, Dieter Villalpando – Aitor García y Michael Santos. D.T: Mauricio Barbieri

– Tijuana vs Monterrey –

– Datos del partido 

Sede: Estadio Caliente (Tijuana, Baja California)

Horario: 21 hrs (Tiempo Centro México)

– Posibles alineaciones –

  • Tijuana: Nahuel Guzmán – Javier Aquino, Diego Reyes, Juan José Purata, Jesús Angulo, Rafael Carioca – Fernando Gorriarán, Sebastián Córdova, Juan Brunetta – Diego Laínez y André-Pierre Gignac. D.T: Fernando Gago
  • Monterrey: Esteban Andrada – Jesus Gallardo, Víctor Guzmán, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga – Sergio Canales, Maximiliano Meza, Erick Aguirre, Luis Romo – Jorge Rodríguez y Germán Berterame. D.T: Fernando Ortíz




Relacionados

Back to top button