Inicia Liliana Ortiz jornadas para la prevención del cáncer de mama

19 octubre, 2021 8:45 pm


  • El DIF Municipal realizará 2 mil 500 mastografías gratuitas, a partir de esta fecha hasta finales de 2021, en beneficio de la población femenina más vulnerable

 

Puebla, Pue.- En el marco del día internacional de la lucha en contra del cáncer de mama, el Sistema Municipal DIF, presidido por Liliana Ortiz Pérez, llevó a cabo la primera Jornada para la prevención de esta enfermedad, con la realización de mastografías gratuitas a mujeres. 

Leer también: Autos olvidados en aeropuerto de Pittsburg serán subastados

En México el 38% de mujeres que muere a causa del cáncer de mama se ubica en el rango de los 45 a 59 años; edad en la que la persona es más productiva social y económicamente. 

En este sentido, la Presidenta del Patronato del SMDIF, Liliana Ortiz de Rivera señaló que este organismo municipal trabajará de la mano y de manera coordinada con el Sistema Estatal DIF encabezado por su Presidenta Honoraria, Rosario Orozco Caballero, ya que es importante la suma de esfuerzos para atender a las mujeres poblanas.

En el DIF municipal, desde hoy y hasta que termine el año, contaremos con dos mastógrafos; uno fijo en la UMI de San Baltazar y otro itinerante, que visitará las colonias y juntas auxiliares que más lo requieran; así podremos realizar 2 mil 500 mastografías gratuitas en beneficio de la población femenina más vulnerable de nuestra capital”, Liliana Ortiz de Rivera. 

Leer también: Dan 42 años de prisión a Sergio por feminicidio en Texmelucan

Las jornadas iniciarán en la zona norte del municipio, en la junta auxiliar de San Aparicio y continuarán en la zona sur, en San Ramón Castillotla. Además se efectuarán diariamente 20 pruebas de papanicolau, 20 evaluaciones de estados clínicos y 20 estudios de citometría hemática y química sanguínea a las mujeres que así lo soliciten. 

El teléfono de atención para citas para mastografías es  222 214 00 00 ext. 211, en horario de atención de lunes a viernes de: 8:00 a 15:00 horas.





Relacionados

Back to top button