Estado

Línea 4 de Ruta en espera del “visto bueno” por parte de Banobras

La colocación de la primera piedra se podría hacer en próximas semanas

27 agosto, 2023 4:42 pm
Pilar Bravo

En septiembre iniciará la construcción de la Ruta 4 de la Red Urbana Metropolitana, anunció el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, al indicar que la Secretaría de Infraestructura afina los últimos detalles que ha pedido el área técnica de proyectos del Banco Nacional de Obras (Banobras) que tiene que dar visto bueno para el proyecto.

En breve entrevista precisó el gobernador que el Gobierno del Estado ha cumplido con los requerimientos técnicos del proyecto, ha presentado los estudios de impacto ambiental, permisos municipales y de Vialidad de los municipios que abarcará.

El proyecto de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) es un proyecto presentando desde el 5 de mayo al Gobierno Federal, con estimaciones de inversión del orden de mil 200 millones de pesos, que tendrá una longitud de 40 kilómetros.

La Ruta 4 pretende enlazar a municipios del sector oriente, por eso se propone iniciar desde el Periférico Ecológico partiendo desde la zona de la Autopista México-Puebla hasta Flor del Bosque.

Por ser una obra lineal, no se prevé que tenga contratiempos, lo difícil será la creación de paraderos, los ordenamientos viales y las unidades de transporte que se prevé sean de inversión privada.

El propósito es que para el año próximo, por estas fechas, esté listo para que cuando termine la administración de Sergio Salomón Céspedes este operando la Línea 4  de RUTA.

Entrevistado al término de la carrera “Por Amor al Prójimo” Céspedes Peregrina añadió que la colocación de la primera piedra se podría hacer en próximas semanas, una vez que se libere todo el recurso correspondiente.

 





Relacionados

Back to top button