DeportesFutbol

Lionel Messi es aclamado por su nueva afición del Inter Miami

16 julio, 2023 9:56 pm
AFP

La lluvia no aguó la fiesta. Lionel Messi recibió este domingo todo el cariño de su nueva afición del Inter Miami, que aguantó una fuerte tormenta para ver al hombre que promete revolucionar el fútbol en Estados Unidos.

La estrella argentina aprovechó sus primeras palabras para agradecerles el cariño recibido desde que aterrizó en Florida el martes.

Muchas gracias a toda la gente por apoyarme”, Messi ante los cerca de 18.000 espectadores dijo que habían acudido al estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, unos 50 km al norte de Miami.

Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, a competir. Tengo las mismas ganas que tuve siempre de ganar, de ayudar a que el club siga creciendo”, añadió el número 10 del Inter Miami después de posar con su nueva camiseta en mano.

Los dos copropietarios del club, Jorge Mas y David Beckham, recibieron a Messi en un escenario situado en el centro del campo.

El exinternacional inglés, visiblemente dijo, aseguró que la llegada de Messi era “un sueño hecho realidad”.

Bienvenidos a nuestra familia”, agregó en inglés.

La afición gritó, coreó el nombre de su ídolo y llenó las gradas del color rosa del Inter Miami, a pesar del temporal que aplazó dos horas la presentación.

Messi, ganador de siete Balones de Oro, cuatro Ligas de Campeones con el Barcelona y el Mundial de 2022 con Argentina, jugará a partir de ahora para un equipo sin ningún logro destacado en la MLS y que ocupa la última plaza del actual campeonato.

A sus 36 años, y tras dos complejas temporadas en el Paris Saint-Germain, el capitán albiceleste abandona por primera vez el fútbol europeo para pasar sus quizás últimas temporadas sobre el césped en un ambiente de menor presión deportiva.

Y aunque ahora seguirá desde lejos las máximas competiciones de clubes, no es poco lo que se espera de Messi en Estados Unidos y en Miami, una ciudad de enorme comunidad latina obtuvo movimientos ya se siguen al detalle desde su aterrizaje el martes.

Estoy muy feliz de haber elegido venir a jugar a esta ciudad con mi familia, de elegir este proyecto y no tengo dudas de que lo vamos a disfrutar mucho, lo vamos a pasar bien y van a pasar cosas muy lindas”, dijo Messi antes de despedirse de su afición.

– Musical ‘Espectáculo’ –

Bautizado como “The Unveil” (La Revelación) y retransmitido a nivel mundial por Apple TV+, el evento incluyó fuegos artificiales, un vídeo de Messi y su familia y la presentación del exinternacional español Sergio Busquets, que jugó con el argentino en el Barcelona.

Estoy muy contento de estar aquí en Miami. Y estoy deseando empezar a entrenar ya jugar con mis compañeros”, dijo Busquets, que también sostuvo en mano su nueva camiseta número cinco.

Después del discurso de Messi cantó el colombiano Camilo, ganador de cuatro Grammy Latinos en 2021, la primera actuación de un concierto organizado para la presentación de la estrella.

La fiesta musical empezó con Tiago PZK y prosiguió con Paulo Londra antes de una final con el puertorriqueño Ozuna.

– Una oportunidad para la MLS –

La MLS ya tiene al gran icono mundial que debe simbolizar el despegue del ‘soccer’, en un periodo en el que Estados Unidos albergará la Copa América de 2024, el Mundial de Clubes de 2025 y la Copa del Mundo de 2026, coorganizada junto a México y Canadá.

Está claro que Messi va a cambiar a la MLS. Van a llegar ahora otros jugadores”, declaró a Apple TV Sergio Agüero, su amigo y excompañero en la selección argentina, que vive en Miami.

Leo es el jugador indicado para la MLS y para tratar de que otros jugadores se motiven a querer venir”.

La primera conferencia de prensa de Messi, prevista para el lunes, fue aplazada y el astro comenzó el martes a entrenar a las órdenes de su compatriota Gerardo Martino.

El ‘Tata’, su extécnico en el Barcelona y la selección argentina, se estrenó el sábado en el banquillo encajando una goleada 3-0 ante el St. Louis City.

Esa derrota situó al Inter en el último lugar de entre los 29 equipos de la MLS con 18 puntos en 22 partidos.

La escuadra de Florida confía en enderezar el rumbo y pelear por clasificar a los playoffs con la llegada de Messi y Busquets, además de algún otro de los fichajes que negocia como el del también exazulgrana Jordi Alba.

  • La MLS entra ahora en un receso de un mes para que sus equipos compitan junto a los de la liga mexicana en la renovada Leagues Cup, en cuya jornada inaugural del 21 de julio se espera que Messi juegue sus primeros minutos con la camiseta rosa del Inter Frente a Cruz Azul.




Relacionados

Back to top button