Estado

Liquidan nueve incendios forestales en Puebla

25 marzo, 2024 7:15 pm
Redacción

Redacción.- Nueve de los 12 incendios forestales registrados el domingo 24 de marzo en territorio poblano fueron liquidados, así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que brigadistas estatales, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Los siniestros que afectaron aproximadamente 69 hectáreas se localizaron en los municipios de San Pedro Cholula, Zacatlán, Chapulco, Ahuazotepec, Tlachichuca, Chalchicomula de Sesma, Tlahuapan y dos en Tepatlaxco; por otro lado, se mantienen activas conflagraciones en Chilchotla, Xiutetelco y Tochimilco, donde las brigadas trabajan desde la primera hora de este 25 de marzo.

Los incendios forestales acumulados del 01 de enero a la fecha suman 169, con afectación aproximada de 3 mil 800 hectáreas.

En San Pedro Cholula, las llamas arrasaron 40 hectáreas de herbáceo y solamente dos hectáreas de renuevo y en los demás incendios forestales los daños afectaron entre una y dos hectáreas. Al corte de las 13:00 horas de este 25 de marzo, las brigadas continuaban trabajando para extinguir los incidentes en Chilchotla, Xiutetelco y Tochimilco.





Relacionados

Back to top button