Estado

Anuncia Agua de Puebla inversión de más de 2 mil mdp

22 agosto, 2022 5:06 pm
Pilar Bravo

Con el acuerdo entre SOAPAP y la empresa Agua de Puebla, quedó superada la intención del Gobierno del Estado de promover la desincorporación de la concesión otorgada en el 2014, por lo que ahora la empresa confirma que habrá una inversión del 2022 al 2024 del orden de 2 mil 113 millones de pesos. 

El gobernador Miguel Barbosa confirmó el acuerdo y celebró que el cobro de cuotas ahora haya pasado por el Congreso, siempre en defensa de los núcleos más necesitados.

El programa de Agua de Puebla tiene los objetivos de aumentar la cantidad de agua para Puebla y la zona metropolitana, mejorar la calidad del líquido, emprender la reparación de fugas, ampliar la red de drenaje y el saneamiento. Así como avanzar en la micromedición para instalar mayor número de medidores domésticos e industriales.

Para mejorar el suministro y el abasto para las 998 colonias, será necesario tener nuevas fuentes de abastecimiento para producir 9,441 millones de litros adicionales al año.

Será necesario hacer la rehabilitación y modernización de las redes de conducción y distribución, para lograr un incremento de la capacidad de almacenamiento de 15 millones de litros.

Para lograr mejorar la calidad será indispensable construir dos plantas potabilizadoras, teniendo una producción adicional de 6,308 millones de litros al año.

El consorcio Agua Puebla tiene a cargo la concesión para la prestación del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales en el municipio de Puebla y de Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Amozoc.





Relacionados

Back to top button