Estado

Llega a Puebla la Antorcha Guadalupana

26 septiembre, 2023 5:31 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Como cada año, los migrantes entusiastas de la Mixteca realizan su recorrido para llevar la Antorcha Guadalupana hasta Nueva York, este día llegaron a Puebla los integrantes del contingente y fueron recibidos en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

La Antorcha Guadalupana salió de la Basílica de Guadalupe el 2 de septiembre y llegará a Nueva York el 12 de diciembre, hoy fue su paso por la ciudad de Puebla, donde los marchistas descansan  y reciben el entusiasmo de más corredores que se suman.

La carrera recorrerá ocho estados de la República Mexicana y 14 de los Estados Unidos, en esta ocasión los participantes están haciendo un reclamo de  respeto a los derechos fundamentales de los migrantes.

Señalan que en un año han presenciado tragedias sin precedentes, como las ocurridas en Ciudad Juárez, San Fernando, Cadereyta, Camargo y otras muchas.

La Carrera Antorcha Guadalupana quiere levantar la voz para exigir los derechos de cada hermano migrante, comenzando por el derecho a la vida, la libertad y a solicitar refugio.

La situación es insostenible en las dos fronteras de México. En Chiapas se estima que actualmente hay cerca de 40,000 migrantes varados y para finales de año se prevé que sean cerca de 150,000.

Los  líderes de la carrera citan el mensaje reciente del papa Francisco con motivo de la 109 Jornada Mundial del migrante y del refugiado que dice: “Libres de elegir si migrar o quedarse”. Nos pide a todos respetar los derechos de los migrantes, incluyendo el derecho a una vida digna en sus países de origen, y haciendo especial énfasis en respetar sus derechos en su camino migratorio





Relacionados

Back to top button