Estado

Aprueban diputados Ley de Ingresos 2023 para Puebla

29 noviembre, 2022 4:50 pm
Liliana Tecpanecatl

Los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso local, aprobaron por mayoría de votos, la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2023. Se anticipa que no habrá aumento de impuestos.

 

Ello con la finalidad de salvaguardar la economía de las familias. No obstante, uno de los temas que más interés ha generado, es el cobro del Derecho de Alumbrado Público, DAP, el cual ya han solicitado 155 municipios poblanos.

 

Al respecto Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, aseguró que se revisará de manera cuidadosa que los ayuntamientos apliquen correctamente la fórmula del cobro del DAP; a fin de evitar abusos.

 

“Revisando todo lo que nos llega y estaremos juzgando que todas las leyes de ingresos que mandan, estén dentro del parámetro, protegiendo que no exista ningún cobro que vaya por arriba de lo que pagó antes la ciudadanía, que sean estrictamente apegados a la fórmula que aprobó la corte”.

 

De los 155 municipios que han solicitado la autorización para incluir en sus leyes de ingresos del 2023 el cobro del DAP, 14 se equivocaron en la aplicación de la fórmula, la cual establece que el ajuste en la tarifa, debe ser menor al índice de la inflación estatal que alcanza en este 2022, un 7%.





Relacionados

Back to top button