Estado

Presentan el 6to Encuentro Latinoamericano de Teatro de las Personas Oprimidas

El evento se llevará a cabo del 28 de octubre al 6 de noviembre en diferentes locaciones de Atlixco

18 octubre, 2023 4:50 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- El secretario de Cultura del Estado, Enrique Glockner, invita a asistir al 6to Encuentro Latinoamericano de Teatro de las Personas Oprimidas que se llevará a cabo del 28 de octubre al 6 de noviembre en el municipio de Atlixco.

En este encuentro participarán pueblos latinoamericanos de nueve países, con el objetivo de compartir y multiplicar la herramienta metodología del Teatro de las personas oprimidas enfocado solo para mujeres.

En conferencia de prensa Laura Fernández, directora teatral dio a conocer que las sedes participantes son las juntas auxiliares de La Magdalena Xocopan, San Jerónimo Coyula, San Pedro Benito Juárez y  Metepec.

“En este encuentro tendremos diferentes actividades todas enfocadas en fomentar la participación social, transformación social y el intercambiar de manera artística, cultural, social y política los saberes y hacerse entre practicantes de este metodología en todas partes del mundo”, comentó.

El evento está abierto a todo el público en general y de manera gratuita, donde a través de obras y talleres se buscará tratar temas como el racismo, violencia de género, salud mental, étc.

Por otro lado el secretario de Cultura, Enrique Glockner reconoció el esfuerzo de las integrantes del colectivo que hicieron posible un evento de talla internacional.

“Es una experiencia que de qué a partir de qué se empezó a desarrollar como metodología como forma de expresión artística, pero también como una manera de manifestación política y una manera de protesta frente a lo que vinieron dando en cuanto a las diversas maneras  de reprensión en América Latina, me parece que es una manera fundamental de expresión poco conocida y que tenemos que difundir”, añadió.

En el evento se podrán disfrutar de obras de diferentes territorios como Brasil, Costa Rica, México, Puebla. Además, al finalizar cada evento el público podrá participar intentando transformar esa opresión o la relación de poder en la que alguien queda sometido para lograr transformar esas dinámicas.

Los lugares serán el Teatro Octagón, Casa de Cultura Acapetlahuacan, Escaleras anchas y el auditorio de la cámara del trabajo CROM.





Relacionados

Back to top button