Estado

SITIAVW le dice “no” al aumento de 9% directo al salario

5 agosto, 2022 10:03 pm
Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Trabajadores sindicalizados de Volkswagen en Puebla, le dicen NO al aumento del 9% directo al salario  y 2% en prestaciones. La comisión revisora deberá volver a la mesa de negociación y conseguir un nuevo acuerdo antes del próximo 18 de agosto. De lo contrario, estallará la huelga. 

De acuerdo con fuentes de Tribuna Comunicación, involucradas en la consulta, este ejercicio concluyó con 2 mil 248  votos en favor de los acuerdos pactados el pasado 19 de julio, mientras que 2 mi 586 trabajadores habrían rechazado el resultado de la negociación. 

Dichos resultados fueron ratificados por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, autoridad encargada de vigilar el desarrollo de la consulta. Este escenario complica el proceso de revisión contractual de este 2022, primer año en que la comisión revisora había conseguido un aumento global del 2 dígitos. 

Se ha dado a conocer que a través de redes sociales, grupos de trabajadores que están en contra de la actual dirigencia sindical, se dedicaron en los últimos días a contaminar la consulta, haciendo circular información imprecisa en torno a los acuerdos alcanzados por la comisión revisora el pasado mes. 

Esta circunstancia habría influido en el voto en los trabajadores. De un total de 6 mil 867 trabajadores con derecho al voto, se emitieron 4 mil 834, por lo que casi una tercera parte, 2 mil 33 trabajadores decidieron no participar en la consulta.

Aquí el comunicado en el que trabajadores del Sindicato de Volkswagen, tras la votación, rechazan la propuesta del aumento salarial.





Relacionados

Back to top button